Centro Umivale de Museros. EPDALos rebrotes de Covid-19 siguen aumentando en la provincia de València. La última red de infectados que ha podido conocer este periódico se ha producido en la localidad de Museros, en una clínica médica, donde al menos 5 personas habrían dado positivos a las pruebas PCR desde las últimas semanas.
La clínica cuenta con un total de 12 personas en plantilla, lo que supone que más del 40% de la misma se encontraría ahora mismo afectada por coronavirus y permanecería aislada en sus domicilios.
Desde la clínica han asegurado que, tras detectarse un primer positivo a finales del mes de julio, se procedió a realizar pruebas a los trabajadores del centro y se detectaron hasta 4 positivos más en los últimos días, la mayoría de ellos asintomáticos.
En esta línea, según han detallado desde el centro médico a El Periódico de Aquí, se ha notíficado la situación a la Conselleria de Sanidad, que ahora estaría siguiendo los procedimientos de rastreo con las personas que han mantenido un contacto cercano con estos afectados por el virus.
Del mismo modo, han asegurado que se están realizando tareas constantes de desinfección en la instalación y han subrayado que está garantizada la seguridad de los pacientes que asisten a la clínica, ya que "tanto los trabajadores, como los usuarios se sirven de las medidas de seguridad necesarias dentro de la instalación".
Desde que iniciara la pandemia en marzo, Museros ha notificado un total de 24 positivos de Covid-19, 9 de ellos se habrían producido en los últimos días. Lamentablemente, 2 de estas personas habrian fallecido.
La localidad cuenta con una incidencia del virus media-alta, de acuerdo con su población de más de 6.000 habitantes. Se trata de una situación similar a la que sufren municipios aledaños como Meliana, Foios o Moncada.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia