Ir al contenido principal

Se inaugura la III Edición de la “Feria de la Tapa” en el puerto de Valencia

La gastronomía valenciana ocupa un lugar importante en la motivación del viajero

El director general de Turismo, Sebastián Fernández, haseñalado que “a nadie se le escapa que una de las principales razones quellevan a un viajero a elegir un destino sobre otro es el tema de la gastronomía”.Según Fernández, “el enriquecimiento y calidad de la oferta gastronómica es unaestrategia fundamental en muchos casos para posicionar un destino en la motivacióndel viajero”.

Por este motivo, “es necesario hacer visible esa oferta ypromocionarla adecuadamente”, a lo que ha añadido “y certámenes como el de la Feria de la Tapa de Valencia, nos ayudana conseguirlo”.

Así lo ha declarado el director general, durante la inauguración de este certamen, que yaacumula con éxito tres ediciones y que fomenta, sin duda alguna, la hosteleríalocal.

De este modo, hasta el próximo domingo, esta Feria organizadapor el Grupo Mahon San Miguel, se convierte en un privilegiado punto deencuentro y ocio en la ciudad de Valencia, donde se podrá degustar, en un únicorecinto, una gran variedad de tapas representativas de nuestra culturagastronómica.

Además, esteevento contará con actividades paralelas, en las que pueden ser partícipestodos los asistentes, como aprender a tirar una caña, cortar jamón o participaren catas de cerveza.

Se trata de una cita para valencianos y turistas, dondese puede disfrutar, con entrada gratuita al recinto y precios muy asequibles enlos puestos participantes, de pequeñas e irresistibles joyas culinarias.

Para la presente edición del Concurso de la Tapa Valencia 2012la dotación de los premios es de 3.000euros para el ganador, 1.500 euros para el segundo finalista y 500 euros paraaquel establecimiento que ocupe el tercer puesto.

Evarist Miralles, formador del CdT de Dènia y Campeón deEspaña de cocineros 2011, participará como miembro del jurado, como en la ediciónanterior.

Hay que destacar que el hostelero ganador del Concurso dela Tapa Valencia2012 estará representando a la Hostelería de la ComunitatValenciana en el Campeonato Nacional de la Tapa en Madrid Fusión en enerodel año que viene.


Sobre el autor

REDACCIÓN
Lo más leído