Ir al contenido principal

VÍDEO | Detenido por atracar una farmacia en Bétera con un cuchillo jamonero

El autor del robo, que se llevó un botín de 350 euros tras amenazar a las empleadas con el arma blanca, estaba en búsqueda y captura

JUDITH CELMA
Imágenes de las cámaras de seguridad de la farmacia de Bétera durante el atraco.
Imágenes de las cámaras de seguridad de la farmacia de Bétera durante el atraco. // GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de un atraco con arma blanca cometido en una farmacia de Bétera. El arresto se produjo apenas dos días después de los hechos gracias a una rápida investigación desarrollada por agentes del Puesto Principal de Bétera.

El suceso tuvo lugar sobre las 13:30 horas, cuando un individuo accedió al establecimiento portando un cuchillo de grandes dimensiones, concretamente un cuchillo jamonero. Según la información facilitada por la Guardia Civil, el hombre mostró una actitud agresiva y logró intimidar a las trabajadoras de la farmacia para apoderarse del dinero de la caja registradora. Tras hacerse con un botín de 350 euros, el autor huyó a pie del lugar.

Investigación a través de las cámaras de seguridad

Una vez presentada la denuncia, los agentes iniciaron una investigación que permitió avanzar rápidamente en la identificación del sospechoso. Para ello, analizaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de la farmacia y de varios establecimientos cercanos.

El visionado de las imágenes permitió obtener información relevante sobre las características físicas del presunto autor y sobre la ropa que vestía en el momento del atraco.

Los investigadores tuvieron además que afrontar una dificultad añadida, ya que sobre el sospechoso pesaba una requisitoria judicial en vigor de búsqueda, captura e ingreso en prisión.

Detenido dos días después en Bétera

La investigación culminó apenas 48 horas después de los hechos con la localización y detención del presunto atracador en la propia localidad de Bétera.

Se trata de un hombre de 42 años y nacionalidad española, al que se le atribuye un delito de robo con violencia e intimidación con arma blanca.

Durante la misma jornada de la detención, los agentes practicaron un registro en su domicilio, donde localizaron el cuchillo presuntamente utilizado durante el atraco, así como el calzado y la vestimenta que habría empleado el día de los hechos.

Diligencias remitidas al juzgado de Llíria

La investigación ha sido desarrollada por agentes del Puesto Principal de Bétera. Las diligencias han sido entregadas en la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Llíria Plaza número 1.

Desde la Guardia Civil destacan la rapidez de la actuación policial, que permitió esclarecer los hechos y detener al presunto responsable en un plazo de apenas dos días.

Sobre el autor

JUDITH CELMA
JUDITH CELMA

Periodista

Ver biografía
Lo más leído