Ir al contenido principal

Vuelve a Serra uno de los grandes planes de primavera en la Calderona

La gran cita turística volverá a llenar las calles del municipio con gastronomía, mercado artesanal, música y actividades para toda la familia

JUDITH CELMA
Edición anterior de la Fira de la Calderona de Serra
Edición anterior de la Fira de la Calderona de Serra // EPDA

Serra celebrará los próximos 30 y 31 de mayo la 20ª Fira de la Calderona – 54º Dia de la Cirera, una de las citas más destacadas del calendario festivo y turístico de la comarca del Camp de Túria.

El evento cumple este año dos décadas convertido en escaparate de la gastronomía, la cultura y el entorno natural del municipio enclavado en pleno corazón de la Sierra Calderona.

Gastronomía, música y ambiente de pueblo

Durante todo el fin de semana, las calles de Serra volverán a llenarse de mercado artesanal y de proximidad, degustaciones gastronómicas, actuaciones musicales, animación infantil y exhibiciones tradicionales.

La programación incluirá también propuestas relacionadas con la naturaleza y el turismo vinculadas al Parque Natural de la Sierra Calderona, uno de los grandes atractivos del municipio.

Cartel de la Fira de la Calderona.
Cartel de la Fira de la Calderona. - EPDA

 

Una edición especial

La imagen de este año incorpora además la silueta de la Torre del Señor, uno de los elementos patrimoniales más emblemáticos de Serra, cuya restauración comenzará próximamente.

La alcaldesa, Alicia Tusón, ha destacado que esta vigésima edición “representa la consolidación de una feria que ha sabido crecer manteniendo su esencia y la vinculación con el territorio”.

La feria contará también con presencia de otros municipios vinculados al entorno de la Calderona, reforzando así su carácter comarcal y turístico.

Sobre el autor

JUDITH CELMA
JUDITH CELMA
Ver biografía
Lo más leído