La directora general de Personas con Discapacidad, Bárbara Congost, ha visitado esta mañana al alumnado del taller de discapacidad organizado por el Ayuntamiento de Benaguasil con motivo de las vacaciones de Pascua. La actividad, que se desarrolla en el Centro de la Juventud, tiene como objetivo fomentar la inclusión, la autonomía personal y la participación activa de las personas con discapacidad.
Acompañada por los concejales de Igualdad y Servicios Sociales, Stephane Soriano y Carlos Bosch, la directora general ha conocido de primera mano las distintas dinámicas y actividades que se están llevando a cabo, compartiendo tiempo con los asistentes y los monitores.
Durante la jornada, se ha puesto en valor a Benaguasil como ejemplo de buenas prácticas en la atención a personas con discapacidad, destacando el trabajo continuo que se realiza desde el ámbito local para mejorar la calidad de vida de este colectivo.
La visita también ha servido para abordar, junto al alcalde Ximo Segarra, posibles inversiones en el municipio que permitan situar a Benaguasil como un centro de referencia comarcal en la atención a la discapacidad, reforzando su papel como municipio comprometido con la inclusión y los servicios sociales.