Hugo Duro se liberóeste domingo del peso del gol, después de que la temporada pasada solo marcaseun tanto en Liga, y firmó un doblete a costa del Atlético de Madrid enMestalla, donde, cuando mejor estaba el equipo de Diego Simeone, Javi Guerramarcó el gol definitivo para hundir a los rojiblancos y asegurar el triunfo delValencia (3-0).
Rubén Baraja, quehablaba en la previa del choque de la necesidad de aceptar la realidad del clubtras el mensaje de la presidenta, Layhoon Chan, en el que señalaba que elobjetivo es la permanencia, dio la titularidad al extremo Sergi Canós, uno delos pocos fichajes del equipo, para buscar desequilibrio
Y la apuesta le salióperfecta al ‘Pipo’. Canós se revolvió en la banda izquierda ante Azpilicuetapara centrar al área pequeña, donde Hugo Duro cazó el esférico y lo envió alfondo de la red a los cinco minutos de juego.
El Atlético de Madridse vio sorprendido e incomodado por el ímpetu del Valencia al contragolpe. Alos rojiblancos, este domingo ataviados de color verde, no les duraba nada unbalón que no llegaba a la delantera formada por Morata y Griezmann.
De uno de losmúltiples contraataques de los valencianistas surgió una falta lateral sobreFran Pérez que sacó con un disparo raso Pepelu y que Oblak rechazó conincomodidad. El equipo de Simeone intentó responder, sin éxito, con sus dosprimeras ocasiones del partido: un cabezazo de Morata que salió desviado y unchut de Marcos Llorente que rozó un poste.
Pero el Valencia semostraba confiado y, en el minuto 34, Pepelu recuperó el balón en campo propiopara prolongar hacia Fran Pérez, que corrió, dejó en evidencia a Hermoso yasistió a Hugo Duro, que se zafó de la defensa con una buena maniobra y superó porsegunda vez a Oblak (m.34).
El Atlético, endebledefensivamente y desaparecido en ataque, estaba fuera del partido y, además,perdió a Lemar, que salió en camilla del césped entre lágrimas con una probablelesión grave de tendón de Aquiles, según los servicios médicos del club.
Tras el descanso, el'Cholo' dio entrada a Correa y Molina por Savic y Riquelme para buscar el gol yel Atlético salió a morder. Mamardashvili intervino por primera vez en el duelopara evitar un testarazo de Morata y un chut de Correa con dos grandes paradasy, cuando mejor estaban los visitantes, Javi Guerra hundió al Atlético con unrecorte y un golazo (m.54).
Con un Mestallaentregado en el día de la vuelta de la grada de animación tras cumplir sanciónpor el episodio racista con Vinícius, los valencianistas tenían completamentedominado el partido.
Ningún cambio deSimeone fue efectivo ante un Valencia que todavía quería más, pero no pudoagrandar la victoria que corta una sequía de triunfos ante el equipo madrileñodesde el 3-1 del 4 de octubre de 2014 en el mismo escenario.
- Ficha técnica:
3 – Valencia:Mamardashvili; Thierry (Tárrega, m.83), Diakhaby, Mosquera, Gayà (Cenk, m.70);Javi Guerra, Pepelu, Almeida (Amallah, m.70); Fran Pérez, Canós (Diego López,m.59) y Hugo Duro (Guillamón, m.83).
0 – Atlético deMadrid: Oblak; Azpilicueta, Savic (Correa, m.46), Witsel, Hermoso (Saúl, m.62);Llorente, Barrios, Lemar (Galán, m.44), Riquelme (Molina, m.46); Griezmann(Giménez, m.62) y Morata.
Goles: 1-0, m.5: HugoDuro. 2-0, m.34: Hugo Duro. 3-0, m.54: Javi Guerra
Árbitro: Gil Manzano(Comité extremeño). Amonestó a Mamardashvili por parte de los locales y aHermoso, Llorente, Griezmann, Saúl y Barrios por parte de los visitantes
Incidencias: Partidocorrespondiente a la quinta jornada de LaLiga disputado en el estadio deMestalla ante 45.362 espectadores. Antes de comenzar el encuentro se guardó unminuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Marruecos y delas inundaciones de Libia, así como en memoria de Salif Keira, exjugador del Valenciaen los años 70. La jugadora del Valencia Enith Salón realizó el saque de honorcon motivo del reciente campeonato del mundo conseguido con España.