El PSPV ha defendido el acuerdo progresista para presidir la Diputación de Valencia, considera que las negociaciones con Ens Uneix no se han roto y afirma que quedan "muchos días de margen" para trabajar en esa línea.
El coordinador del PSPV en las negociaciones para un pacto en la Diputación de Valencia, Eloy Hidalgo, se ha pronunciado de esta manera después de que el líder de Ens Uneix, Jorge Rodríguez, haya anunciado que la diputada de esta formación, Natàlia Enguix, que tiene la llave de gobierno de la Diputación, se votará a sí misma para presidir el ente provincial.
Con ello, se mantendría el empate entre los bloques de la derecha y la izquierda, y Ens Uneix ha propuesto que "si la izquierda quiere votar a una candidata progresista", puede votar a Enguix.
Desde el PSPV han asegurado que seguirán trabajando con voluntad de llegar a un acuerdo "hasta el último minuto" desde "una visión constructiva, una visión positiva, una visión de largo plazo" para alcanzar un acuerdo "de progreso, representativo y estable".
"Creemos que el objetivo de llegar a un acuerdo es básico porque la Diputación de Valencia tiene que seguir al servicio de los ciudadanos, tiene que seguir vinculada a unos valores de progresismo, unos valores de igualdad que sigan beneficiando a aquel que más lo necesita, seguir apostando por los pueblos", según Hidalgo.
Asimismo, ha coincidido con Rodríguez al señalar que "en política no hay nada predefinido" y quedan "muchos días de margen".
El representante socialista ha agregado que la ciudadanía votó el 28 de mayo para que la Diputación la gobernaran "los partidos progresistas frente al PP y la ultraderecha de Vox".