Ir al contenido principal

El Puig celebra las VI Jornadas Gastronómicas con el objetivo de superar los 1400 menús del año pasado

Este año se ofertan productos artesanales como monas o longanizas de pascua de primera calidad a precios de promoción

El alcalde, José Miguel Tolosa, durante la degustación tras la presentación de las jornadas
El alcalde, José Miguel Tolosa, durante la degustación tras la presentación de las jornadas

Fideuáde pato i foie, churros de berenjena con miel de azahar, panna cotta dehorchata, …son algunos de los apetecibles platos que se servirán en las VIJornadas Gastronómicas de El Puig de Santa Maria que se celebrarán del 4 deabril al 4 de mayo.  Participan 8restaurantes: Alhacena, Arrocería Noray, Huerto de Santa Maria, Elfos, Anavi,Taberna Marisma, Jepys y Aigua Fresca.  

Lacelebración de la sexta edición de este evento supone la consolidación de unode los certámenes gastronómicos de referencia en la Comunidad Valenciana,basado en la promoción de la dieta gastronómica mediterránea y en la fusiónturística del producto gastronomía con cultura.

Este año, lanovedad es que se ofertan productos artesanales como monas o longanizas depascua de primera calidad a precios de promoción.

Las jornadasse presentan en forma de paquetes turísticos para que el visitante puedadisfrutar de los monumentos y la cultura de El Puig de Santa Maria junto con la degustación de un menú, desde 13euros. “El principal interés de las Jornadas Gastronómicas de ElPuig de Santa Maria está en su capacidad para integrar la oferta gastronómica yel patrimonio histórico y cultural de la Ciudad, mediante la combinación  de los menús de los restaurantesparticipantes con la realización de las rutas turísticas y, además, a un preciopopular adaptado a la situación actual”, ha explicado el primer edil, JoseMiguel Tolosa Peiró “

Conrespecto al contenido puramente gastronómico de las Jornadas, su principalatractivo radica en su capacidad para fusionar los valores nutricionales de ladieta mediterránea  a través de lasrecetas tradicionales de la comarca de l’Horta, reinterpretados desde el prismade la cocina de vanguardia y de autor.

RenfeCercanías ha puesto la publicidad en sus soportes para facilitar a losturistas, el desplazamiento cómodo, rápido y seguro al municipio para degustaralgún menú y visitar los monumentos. La Federación Empresarial de Hostelería deValencia colabora en el diseño y difusión del certamen.

El municipioha conseguido el gran logro de programar visitas guiadas y ofertar gastronomíadurante todo el año. En esos momentos hay rutas todos los fines de semana y todoslos trimestres, hay un producto gastronómico diferente. En marzo-abril,Tastavins (ruta vino), en abril-mayo, Jornadas Gastronómicas,  en junio, Ruta de la tapa y en octubre, laRuta de la Cerveza. Además se promocionan los platos típicos y la rica cocinadel municipio como la olla de Sant Pere (d’arrósamb fesols i naps) o los platos de pescado. Por esto, se han realizado yestán teniendo mucho éxito las primeras fichas gastronómicas que son lasrecetas de diferentes platos presentados en las jornadas cedidas gratuitamentepor los restaurantes. Se pueden descargar en www.elpuigturistico.es

Sobre el autor

REDACCIÓN
Lo más leído