La Guardia Civil deValencia detiene al culpable del atropello de 3 ciclistas el pasado día 12 enla CV-405 (Valencia) por el cual 2 personas han fallecido.
La Guardia Civil deValencia se hizo cargo de la investigación del siniestro vial ocurrido a las08,45 horas del pasado martes día 12 de septiembre, cuando el conductor de unafurgoneta de reparto de paquetería arrolló mortalmente a dos ciclistas quecirculaban por la carretera CV-405, a la altura del kilómetro 7,700 (términomunicipal de Torrent), provocando el fallecimiento en el lugar del siniestro deuno de ellos y dejando inicialmente herido grave al otro, el cual fallecióhoras después en el hospital al que fue evacuado. Un tercero sobrevivió alatropello, ya que no resultó alcanzado.
El autor del atropellomortal se dio inmediatamente a la fuga, por lo que se activó al Grupo deInvestigación y Análisis -GIAT- del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en laComunidad Valenciana que, gracias a las gestiones realizadas y a lacolaboración ciudadana, consiguió localizar el vehículo estacionado en unpolígono de Ribarroja (Valencia). Éste presentaba daños de consideraciónrecientes y compatibles con el impacto sufrido con los ciclistas, por lo quefue intervenido para examinarlo a fondo y obtener restos y vestigios.
Esa misma mañana selogró averiguar la identificación del posible conductor fugado, trasladándoseel GIAT a su domicilio donde se estableció un dispositivo de vigilancia parapoder proceder a su detención, si bien se tuvo conocimiento posteriormente que,tras el siniestro, el presunto autor había recogido sus enseres personales yabandonado su domicilio.
Fruto de lainvestigación y del cerco policial establecido, se averiguó que se encontrabahuido en Madrid donde fue localizado a última hora de ayer por componentes del GIATdesplazados desde Valencia. Se procedió entonces a la detención de un ciudadanoextranjero de 25 años de edad, en situación irregular en España, como posibleautor de 2 delitos de homicidio por imprudencia y de un delito de abandono dellugar del siniestro.
El detenido, asistidopor su abogado, se negó a prestar declaración en sede policial, por lo que,tras pasar la noche en los calabozos de la Guardia Civil de Madrid, será puestoa disposición judicial del Juzgado de Instrucción nº 6 de Madrid, en funcionesde guardia, en la mañana de hoy.
En cuanto al siniestromortal, las diligencias policiales serán entregadas al Juzgado de Instrucciónnº 3 de Torrent (Valencia).