Ir al contenido principal

Alfafar pone en marcha un proyecto sobre educación nutricional

Las formaciones se han realizado a distintos colectivos vulnerables del municipio, promoviendo así la elaboración de una lista de la compra nutricionalmente completa y asequible para todos los bolsillos

Talleres en la Cruz Roja. EPDA
Talleres en la Cruz Roja. EPDA

Añadir El Periodico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora

El ayuntamiento de Alfafar, a través de su área de Sanidad y en colaboración con la Cruz Roja, ha puesto en marcha un proyecto de unidades de educación y atención nutricional colectivos vulnerables del municipio. La iniciativa, que está compuesta de talleres organizados en 5 módulos, se encuentra enmarcada en la Estrategia de Salud de la red de municipios saludables Xarxa Salut a la que está adherida Alfafar.

Estos talleres de los que se compone el proyecto buscan empoderar a las personas para mejorar sus elecciones de alimentos así como optimizar sus recursos, con el objetivo de llevar una vida más sana y sostenible. Debido a la heterogeneidad de los colectivos a los que va dirigido, desde familias en situación de especial vulnerabilidad, jóvenes, personas mayores e inmigrantes, los técnicos Dietistas-Nutricionistas y voluntarios del programa se desplazan para impartir talleres y atender a las necesidades específicas de cada uno de los colectivos.

A través del recorrido por los distintos módulos se consigue que las personas conozcan los nutrientes en los alimentos básicos y que sean capaces de estructurar menús saludables, para asegurar su correcto estado nutricional y, por ende, el de las personas a su cargo.

La iniciativa, además, contempla dos módulos concretos sobre las elecciones alimentarias saludables en enfermedades metabólicas u otros trastornos relacionados con la alimentación, así como un módulo específico de alimentación infantil dirigido a familias con menores; donde se pretende que los buenos hábitos alimentarios estén presentes desde el embarazo y se incluyan en la educación diaria que las familias trasmiten a los hijos.

El Ayuntamiento, a través de este proyecto, busca mejorar la seguridad alimentaria de la población más desfavorecida de nuestra comunidad, fomentar el consumo de una alimentación saludable o promover una compra sostenible y económica para la optimización de sus recursos desde el campo hasta la mesa.


Sobre el autor

REDACCIÓN
Lo más leído