Ir al contenido principal

Detenida en Alicante una fugitiva buscada por tráfico de drogas y blanqueo en Suecia

La arrestada, de 28 años, estaba reclamada por una Orden Europea de Detención (OEDE) y ya ha sido puesta a disposición de la Audiencia Nacional

Imagen de archivo de la comisaría de la Policía Nacional en Alicante. / EFE
Imagen de archivo de la comisaría de la Policía Nacional en Alicante. / EFE

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Alicante-Elche a una mujer de 28 años sobre la que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por las autoridades de Suecia por delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

Según ha informado la Policía Nacional de Alicante, el Grupo de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial recibió un aviso sobre la posible presencia de la prófuga en el aeropuerto, lo que permitió activar un dispositivo que culminó con su localización y detención en las inmediaciones del recinto.

Hechos investigados en Suecia


Los hechos se remontan a 2023 en la localidad sueca de Sollentuna, donde la detenida presuntamente participaba junto a otra persona en la venta y distribución de sustancias estupefacientes, como cocaína, ketamina y MDMA.

Por estos delitos podría enfrentarse a una pena de hasta tres años de prisión, según las autoridades suecas.

Además, la mujer habría transportado más de 70.000 coronas suecas (unos 6.500 euros) con el objetivo de ocultar el dinero procedente de sus actividades ilícitas, según ha detallado el Cuerpo Nacional de Policía.

Tras su detención, la arrestada ha sido puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, que será el encargado de tramitar su extradición a Suecia.

Sobre el autor

R. L. / EFE
Lo más leído