Ir al contenido principal

Desarticulada una organización criminal dedicada a fabricar y vender 'tusi' en Torrevieja con 11 detenidos

La Guardia Civil localiza dos laboratorios clandestinos de cocaína rosa e interviene droga, dinero en efectivo y material para su elaboración

DSC07437
La Guardia Civil ha desarticulado en Torrevieja (Alicante) una organización criminal presuntamente dedicada a la elaboración y venta de cocaína rosa o 'tusi' y ha detenido a once personas, tras una operación en la que se localizaron dos laboratorios clandestinos para la producción de esta sustancia.
La Guardia Civil ha desarticulado en Torrevieja (Alicante) una organización criminal presuntamente dedicada a la elaboración y venta de cocaína rosa o 'tusi' y ha detenido a once personas, tras una operación en la que se localizaron dos laboratorios clandestinos para la producción de esta sustancia. // GUARDIA CIVIL

Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora

La Guardia Civil ha desarticulado en Torrevieja una organización criminal presuntamente dedicada a la elaboración y distribución de 'tusi' o cocaína rosa, una operación que se ha saldado con once personas detenidas y la localización de dos laboratorios clandestinos donde se fabricaba esta sustancia.

La operación, denominada 'Suebicum', ha permitido arrestar a ocho hombres y tres mujeres, de entre 21 y 36 años, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, según ha informado este domingo la Guardia Civil.

La investigación comenzó tras varios robos en viviendas

Las pesquisas se iniciaron el pasado mes de marzo a raíz de una serie de robos con fuerza en viviendas y robos con violencia cometidos en Torrevieja.

Durante la investigación, los agentes identificaron la vivienda donde residía el presunto autor de esos delitos junto a otros integrantes del grupo y descubrieron que la organización también se dedicaba presuntamente al tráfico de drogas.

Las pesquisas permitieron localizar otros inmuebles utilizados por la banda y comprobar que dos de las cuatro viviendas registradas funcionaban como laboratorios clandestinos, donde se elaboraba y preparaba el 'tusi' para su posterior distribución, principalmente en las zonas de ocio de Torrevieja.

Droga, dinero y material para fabricar 'tusi'

En los registros, realizados con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC), los agentes intervinieron 12 gramos de 'tusi', 30 gramos de anfetamina, 820 euros en efectivo y abundante material empleado para la elaboración, mezcla y dosificación de la droga.

La Guardia Civil recuerda que, pese a su nombre popular, el 'tusi' no es cocaína, sino una mezcla de diferentes sustancias psicotrópicas cuya composición puede variar, lo que incrementa los riesgos para la salud de quienes la consumen.

Diez detenidos en libertad con medidas cautelares

Los once detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Torrevieja.

Tras pasar a disposición judicial, diez de ellos quedaron en libertad con medidas cautelares, mientras que el undécimo ya permanecía en prisión por su presunta implicación en los robos con violencia que dieron origen a la investigación.

Sobre los autores

DSC07437
SARA DE LA FUENTE

PERIODISTA

Ver biografía
EFE
Lo más leído