Ir al contenido principal

El XVIII Congreso anual de Fedalma se celebrará en la ciudad de Elche los días 7 y 8 de octubre

En esta ocasión a esta cita anual acudirán ponentes de prestigio como: Carlos González, Lydia Feito, María José Garrido, Ester Massó y Rosa Jové entre otros

La doctora Lydia Feito, una de las invitadas
La doctora Lydia Feito, una de las invitadas

Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora

El7 y 8 de octubre de 2022, se celebrará en el Centro de Congresos'Ciutat d'Elx' en Elche, el XVIII Congreso de la Federación Española de Asociacionespro-Lactancia Materna – FEDALMA. El lema seleccionado para estaedición es 'Vulnerabilidad,asociacionismo y lactancia materna'. El principal objetivo es darvisibilidad a situaciones como la discapacidad de madre o niño, la migración de las familias y la situación social y política que los rodea. De igual manera,se quiere poner en el punto de mira el fenómeno de la globalización, las desigualdades en salud porterritorios y la desprotecciónfrente al cumplimiento de los derechos de las madres y los niños aun nacimiento respetado y una lactancia materna exitosa.

Por otra parte, este año el grupo anfitrión es La Mama d'Elx, que está integrado por personasasociadas de la comarca del BaixVinalopó, Elche, Crevillent y Santa Pola, ellas son las encargadas deponer en marcha este esperado encuentro.

Más de unaveintena de profesionales relacionados con la lactanciay con los derechos humanos, se darán cita el próximo mes de octubre en esteesperado encuentro. Entre todos estos ponentes hay que destacar a Carlos González, pediatra, presidente de ACPAM,Asociación Catalana Pro Lactancia Materna y autor de varios libros queserá el encargado de la conferenciade clausura. También estarán presentes Lydia Feito Grande, doctora en Filosofía y Letras porla Universidad Pontificia de Comillas de Madrid y MaJosé Garrido Mayo, doctora enAntropología, con especialización en Etnopediatría y Antropología de lamaternidad y la infancia. Tampoco podemos dejar de mencionar a Ester Massó Guijarro, profesora titular de FilosofíaMoral en la Universidad de Granada y a Rosa Jové, licenciada en Psicología por la UniversidadAutónoma de Barcelona, está especializada en Psicología Clínica Infantil yJuvenil y en Psicopediatría.

Sobre el autor

REDACCIÓN
Lo más leído