Ir al contenido principal

Sacrificada una vaquilla en Pedreguer tras embestir a una mujer que protegía a un niño

El animal ha escapado durante la entrada de bous al carrer y ha herido a la mujer, que ha sido trasladada al Hospital de Dénia

PERFIL
Imagen de archivo de una vaquilla. / EFE-Juan Carlos Hidalgo-Archivo
Imagen de archivo de una vaquilla. / EFE-Juan Carlos Hidalgo-Archivo

Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora

Una vaquilla ha sido sacrificada en Pedreguer, en Alicante, después de escaparse durante la entrada de bous al carrer y embestir a una mujer que protegía a un niño.

Fuentes municipales han confirmado a que los hechos ocurrieron en la noche del jueves al viernes, en torno a las 00.30 horas, cuando, en la vuelta de las vaquillas de la ganadería Machancoses, una de ellas golpeó la chapa de seguridad de acceso del camión y abrió la visagra.

El animal escapó entonces por la calle Patronat, arrollando a una mujer que protegía a un niño, lo que le provocó contusiones. La mujer fue trasladada al Hospital de Dénia.

La vaquilla acabó en la calle Pont, donde fue abatida por un cazador local, por voluntad del ganadero y por seguridad de los vecinos. En el operativo participaron medios de Protección CivilGuardia Civil y Policía Local de Pedreguer, además de varios voluntarios.

Sobre los autores

PERFIL
HUGO MORENO

PERIODISTA

Ver biografía
EFE
Lo más leído