Ir al contenido principal

Mueren ahogados dos bañistas en el sur de Alicante en menos de tres horas

Los fallecimientos se han producido en una cala de Torrevieja y en la playa Mil Palmeras de Pilar de la Horadada el pasado domingo por la tarde

PERFIL
Imagen de archivo de la playa de El Cura de Torrevieja. / EFE-Morell
Imagen de archivo de la playa de El Cura de Torrevieja. / EFE-Morell

Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora

Dos bañistas han fallecido ahogados este domingo en dos puntos del litoral del sur de la provincia de Alicante. Los hechos se han producido en la playa Mil Palmeras de Pilar de la Horadada y en una cala de Torrevieja, según ha informado este lunes el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El primero de los avisos ha llegado al CICU a las 16.45 horas, cuando se ha alertado del rescate de un hombre inconsciente en una cala de Torrevieja. Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU, cuyos efectivos han atendido al bañista, del que no se ha precisado la edad, sin poder hacer nada por su vida.

Pocas horas después, a las 19.40 horas, el CICU ha recibido un nuevo aviso: un hombre de 24 años había sido sacado del agua inconsciente en la playa Mil Palmeras de Pilar de la Horadada. El centro ha movilizado una unidad del SAMU y otra de Soporte Vital Básico (SVB). El equipo médico ha practicado al bañista maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de soporte vital, sin que haya habido respuesta, por lo que se ha confirmado su fallecimiento.

Fuentes del CICU han señalado que la autopsia determinará en ambos casos las causas de los ahogamientos.

Sobre el autor

PERFIL
HUGO MORENO

PERIODISTA

Ver biografía
Lo más leído