Ir al contenido principal

Piden 12 años a un hombre por intentar matar a su expareja con la que tenía alejamiento

El acusado se enfrenta a una petición de 12 años y ocho meses de prisión por intentar clavarle un cuchillo en el pecho y el abdomen en presencia de sus hijos.

Gerard Sánchez
Vista de una sala de juicios de Alicante, vacía.
Vista de una sala de juicios de Alicante, vacía. // EFE/Emilio Naranjo

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante acoge este lunes el juicio contra un hombre acusado de intentar acabar con la vida de su expareja sentimental. El procesado, sobre el que pesaba una orden judicial de alejamiento en vigor, se enfrenta a una petición de pena por parte de la Fiscalía de 12 años y ocho meses de cárcel por los delitos de homicidio en grado de tentativa, quebrantamiento de medida cautelar y amenazas continuadas.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), los hechos se remontan a la primera hora del 6 de junio de 2025. A pesar de tener prohibido por resolución judicial aproximarse o comunicarse con la víctima, el individuo se personó en el domicilio donde la mujer residía junto a sus hijos y llamó a la puerta.

Asalto con un cuchillo y amenazas de muerte

El ministerio público sostiene que la víctima abrió la puerta de la vivienda al creer que se trataba de uno de sus hijos. El encausado aprovechó ese instante para irrumpir por la fuerza en el inmueble, sacar un cuchillo y abalanzarse sobre ella con la intención de clavárselo en el pecho y en el abdomen, al tiempo que la amenazaba de muerte de forma reiterada.

La mujer logró salvar la vida al protegerse instintivamente con las extremidades superiores. Como consecuencia del ataque, sufrió una herida por arma blanca en el antebrazo izquierdo que requirió puntos de sutura y tardó diez días en curar.

Historial de amenazas previas

La acusación de la Fiscalía también incluye un delito continuado de amenazas, ya que se ha constatado que, con anterioridad al intento de homicidio, el procesado había enviado numerosos mensajes de audio a varios familiares de la víctima en los que advertía de sus intenciones de acabar con su vida. El juicio tiene fijada su hora de inicio para las 9:55 horas de esta mañana.

Sobre los autores

Gerard Sánchez
GERARD SÁNCHEZ

Periodista

Ver biografía
EFE
Lo más leído