Ir al contenido principal

Prisión provisional sin fianza para el hombre acusado de matar a su mujer y a su hija en Alicante

La jueza también le impone una orden de alejamiento de la hija que sobrevivió al ataque y se inhibe en favor del juzgado que ya instruía la causa

DSC07437
Vista general de los tres minutos de silencio guardados el pasado día 3 ante la corporación municipal de Alicante por las dos mujeres asesinadas en un caso de violencia machista en la partida de la Cañada de Fenollar.
Vista general de los tres minutos de silencio guardados el pasado día 3 ante la corporación municipal de Alicante por las dos mujeres asesinadas en un caso de violencia machista en la partida de la Cañada de Fenollar. // EFE/Morell

Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Alicante ha acordado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por el presunto asesinato de su mujer y una de sus hijas, además de herir de gravedad a otra, en un crimen ocurrido el pasado jueves en la pedanía alicantina de la Cañada del Fenollar.

La magistrada titular de la plaza número 3 de la Sección de Violencia sobre la Mujer del Tribunal de Instancia de Alicante, que se encontraba de guardia, se ha desplazado al centro hospitalario donde permanece ingresado el sospechoso para tomarle declaración junto a la comisión judicial.

Tras practicar las diligencias, la jueza ha acordado su ingreso en prisión provisional y lo investiga, de forma inicial y sin perjuicio de una posterior calificación jurídica, por dos delitos de asesinato consumado y un delito de asesinato en grado de tentativa. El investigado será trasladado directamente a un centro penitenciario una vez reciba el alta hospitalaria.

Medidas cautelares

Además de la prisión provisional, la magistrada ha impuesto al detenido la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la hija que sobrevivió al ataque, así como de su domicilio, lugar de trabajo, centro de estudios o cualquier otro lugar que frecuente. También le ha prohibido comunicarse con ella por cualquier medio.

La instrucción continuará en otro juzgado

Por último, la titular del juzgado de guardia ha acordado inhibirse de las actuaciones en favor de la magistrada titular de la plaza número 2 de la misma Sección de Violencia sobre la Mujer, que ya tenía abiertas diligencias previas y será la encargada de continuar con la instrucción de la causa.

Sobre el autor

DSC07437
SARA DE LA FUENTE

PERIODISTA

Ver biografía
Lo más leído