Ir al contenido principal

Altura coloca un desfibrilador en el colegio y comienza los cursos de formación

El Club de Balonmano recibió las primeras sesiones de preparación

Prácticas de formación
Prácticas de formación

Hace unos días, elAyuntamiento de Altura a través de su concejalía de sanidad colocó eldesfibrilador en el Colegio Público Virgen de Gracia. Con la colocación de esteaparato, el número de desfibriladores asciende a 5 en varios edificios públicosdel municipio: CEIP Virgen de Gracia, Policía Local, Ayuntamiento,Polideportivo Municipal y Centro Social de Jubilados y Pensionistas de Altura.

En 2016, la concejalía desanidad realizó varios cursos de formación a la población sobre primerosauxilios, reanimación cardiopulmonar y uso del desfibrilador, esos cursos losrealizaron la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Altura y la Asociaciónde Amas de Casa entre otros colectivos.

Dichos cursos, ahora másespecíficos, comenzaron ayer de nuevo a realizarse, donde el colectivo formadofue el Club de Balonmano Virgen de Gracia de Altura.

Sucesivamente, se seguiránrealizando estos cursos imprescindibles con los diferentes colectivos,principalmente con aquellos que utilizan habitualmente las instalaciones dondese ubican los cinco aparatos.

Sobre el autor

REDACCION
Lo más leído