Ir al contenido principal

Buñol y las dos Sociedades Musicales de la localidad acuerdan cancelar los actos de la Fiesta del Litro y Fiesta del Mantón 2020

Se suspende la Presentación de la Reina de las Fiestas y Día de las Músicas, aunque se prevé la realización de conciertos en las condiciones autorizadas en cada momento

La Fiesta del Mantón. / EPDA
La Fiesta del Mantón. / EPDA

Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora

Las dos Sociedades Musicales de Buñol, elCIM de La Armónica y la SM La Artística han acordado junto al Ayuntamiento deBuñol y aprobado en las Juntas Directivas de ambas, a fecha 21 de Abril, lacancelación de todos los actos relacionados con la Fiesta del Litro y Fiestadel Mantón (Presentación de las Misses y Reinas, y Cabalgatas), así como losactos de la Presentación de la Reina de las Fiestas y Día de las Músicas, queorganiza la Concejalía de Cultura Popular, debido a la incertidumbre creada porla prolongación del estado de alarma y las restricciones a la vida social quedebemos respetar con motivo de la pandemia del COVID-19 durante los próximosmeses.

Continúan en su comunicado: “Estamosesperanzados en recuperar pronto cierta normalidad, y que a lo largo del veranola situación mejore notablemente, con lo que tendremos oportunidad de compartirmúsica y celebraciones, aunque con ciertas restricciones. Sin embargo, esevidente que no van a darse las condiciones necesarias para celebrar estos eventos,con la intensidad y magnitud que estas Fiestas requieren. Así pues, vamos aconcentrar nuestros esfuerzos en dar continuidad a la actividad educativa delas Sociedades Musicales y a la realización de conciertos en las condicionesautorizadas en cada momento, para lo que contarán con la colaboración delAyuntamiento de Buñol y como siempre, el compromiso de músicos de Buñol”.

Finalizan: “Cada día es una victoria, y eneste camino conseguiremos que la música y la fiesta vuelvan a las calles y alAuditorio de Buñol cuanto antes. Mientras tanto, a los cientos y cientos depersonas que participáis en estos grandes festejos tan señalados, con susofrendas, desfiles, cabalgatas y carrozas, os pedimos que sigáis soñando conilusión puesta en las Fiestas de 2021”.

Sobre el autor

REDACCIÓN
Lo más leído