La alumna Elena Torres Sánchez, del CEIP Pintor Camarón, se ha proclamado ganadora de la fase provincial de las Olimpiadas Matemáticas en su categoría, un cita educativa celebrada este sábado 9 de mayo en Onda.
La competición, organizada por la Societat d’Educació Matemàtica Al-Khwarizmi, reunió a estudiantes de Primaria y Secundaria de distintos puntos de la provincia para poner a prueba sus razonamiento lógico, ingenio y capacidad de resolución de problemas.
El CEIP Pintor Camarón participó en esta fase con seis alumnos de quinto y sexto de Primaria, preparados dentro del programa 'Connectats al Talent' y del proyecto 'Misión Matemáticas', coordinado por el docente Óscar Cózar Moyano.
Desde el centro educativo felicitaron a todo el alumnado participante y destacaron el esfuerzo, la curiosidad y las ganas de aprender demostradas durante la preparación y la competición. Asimismo, pusieron en valor el logro alcanzado por Elena Torres Sánchez, señalando que “es un ejemplo de talento, trabajo y perseverancia para todos nosotros”.
Gracias a este resultado, la alumna representará a la provincia en la final autonómica de las Olimpiadas Matemáticas, una de las competiciones educativas de referencia en el ámbito científico y matemático.