Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.
La provincia de Castellón refuerza su red de emergencias con la entrada en funcionamiento de una nueva helisuperficie en Gaibiel, una infraestructura que ya está operativa y que permitirá agilizar la respuesta ante incendios forestales, evacuaciones y traslados sanitarios urgentes en la comarca.
La instalación se enmarca dentro del Plan Diputació Respon y se suma a las ya construidas en Zorita, Barracas, la Jana, Torás y la Torre d'en Besora, lo que eleva a seis las helisuperficies levantadas por la institución provincial en apenas tres años de legislatura.
Respuesta más rápida en zonas de montaña
El diputado de Bomberos, David Vicente, ha defendido que este tipo de infraestructuras son clave para mejorar la respuesta en los pueblos de montaña y en las zonas más inaccesibles, ya que permiten recortar tanto el tiempo de asistencia sanitaria como el de traslado de los efectivos de bomberos ante incendios forestales.
"Desde el Gobierno Provincial nos comprometimos a dotar a Castellón de los mejores recursos para proteger a nuestros vecinos y garantizar una respuesta rápida ante cualquier emergencia, y hoy hemos dado un paso más con la helisuperficie de Gaibiel", ha señalado el diputado.
Igualdad de oportunidades para el interior
Vicente ha insistido en que el objetivo de estas actuaciones es ofrecer la respuesta más rápida y eficiente a los castellonenses, vivan donde vivan, garantizando que el lugar de residencia no condicione el acceso a servicios esenciales como la atención de emergencias.
"Cada helisuperficie que construimos nos permite, además, mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas y darles mayor seguridad", ha afirmado, subrayando que la Diputación está realizando una inversión muy importante para seguir ampliando esta red en los próximos meses.
"Infraestructuras que salvan vidas"
El responsable del área de Bomberos ha cerrado su intervención poniendo en valor el trabajo realizado desde el inicio de la legislatura: "Trabajamos para que vivir en el interior sea sinónimo de futuro, bienestar y calidad. Y lo demostramos con hechos, impulsando infraestructuras que salvan vidas y acercan la seguridad a todos los municipios".