Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.
El Ayuntamiento de Segorbe haprocedido a retirar un chopo de grandes dimensiones que había caído sobre elcauce del río Palancia a la altura de la fuente los Baños en el término deNavajas. El referido árbol se encontraba en una parcela propiedad de Segorbe ycon su caída obstruía el cauce del río con el consiguiente riesgo en caso deavenida de agua.
En el mes de marzo, la ConfederaciónHidrográfica del Júcar requirió al Ayuntamiento de Segorbe que procediese a suretirada. El árbol se encontraba en una zona de difícil acceso para cualquiertipo de maquinaria pesada por lo que se tuvo que buscar una empresaespecializada, Tragsa, en ese tipo de trabajos para proceder a su retirada. Elcoste de dichos trabajos se encuentra en torno a los 5.000 euros.
“Desde elAyuntamiento de Segorbe siempre velaremos por el interés general y, sobre todo,para evitar futuros daños en caso de desembalse del pantano del Regajo, como eneste caso podía ser el taponamiento del cauce del río”, asegura VicenteHervás, concejal de Medio Ambiente.