Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.
En una velada en la que destacó un importantedespliegue de luces aéreas que bailaron al ritmo de la música y que acompañarona otras que dibujaban bonitas formas en la fachada de Villa Purificación comotelón de fondo de los artistas. Unas luces que haciendo un guiño a laconmemoración del día de la Comunidad Valenciana dibujó una senyera en laimponente interpretación de Bohemian Rhapsody que consiguió poner al público enpie.
La presentación de la gala corrió a cargo de laescritora y directora de teatro Sacra Leal quien recitó entre otros, poemas deGarcía Lorca y de Mario Benedetti para aperturar el concierto.
El evento contó en todo momento con las másestrictas medidas de seguridad por Covid-19. Desde el control de aforo, aldistanciamiento entre butacas, pasando por la toma de temperatura, hasta ladispensación de hidrogel y mascarillas.
Pero además de la gran puesta en escena llevadaa cabo por el MDM FEST el festival logró colarse en los hogares de todosaquellos espectadores que no pudieron hacerse con una reserva de plaza, debidoa que el aforo estuvo completo días antes y para ello retransmitieron enstreaming con la máxima calidad de imagen y sonido en una emisión que caló enla retina del espectador y que dejó perplejos a los más exigentes con lasorprendente realización de imágenes aéreas del municipio que ibanintercalándose en el propio directo.
El acto lo cerró Miguel Sandalinas, alcalde deMontanejos, quien tuvo unas palabras de agradecimiento con los músicos, con laspersonas afectadas por la pandemia y en particular con los organizadores delMDM FEST en un año complicadísimo en el que han sido capaces de sacar adelanteel festival.
Con esta gran puesta de largo, en un formatohasta ahora desconocido y habiendo hecho gala de profesionalidad y de buenhacer, el MDM FEST, festival Internacional de cuerda pulsada del Alto Mijares,da un salto cuantitativo en forma de excelencia artística y se proclama como unreferente de la música de cuerda pulsada en la comarca del Mijares.