El grupo 'Cueva Teatro', formado por alumnado de ESO del IES Cueva Santa, ha conseguido el primer premio en el XXVII Concurso Compitalia de Teatro Grecolatino para estudiantes de Secundaria gracias a la representación de la obra '¡Eco, Eco!'.
El certamen, organizado por la Asociación Prósopon Sagunt, se celebró el pasado mes de marzo en la Facultad de Geografía e Historia de Valencia y reunió a once centros educativos de la Comunitat Valenciana. Los participantes, pertenecientes a distintos cursos de ESO y Bachillerato, representaron adaptaciones y textos inspirados en la tradición clásica grecolatina.
La obra ganadora es una dramatización libre y en clave de humor del mito de Eco, escrita y dirigida por el profesor Héctor Hugo Navarro. El montaje destacó entre las propuestas presentadas este año, en una edición en la que “Heracles: l’home, el mite i l’eternitat”, del IES Juan de Garay de Valencia, obtuvo el segundo premio, mientras que “Ifigenia en Áulide”, del Colegio Immaculada-Jesuïtes de Alicante, logró el tercero.
El galardón fue recogido por el grupo en el Teatro Romano de Sagunto durante la celebración de los Ludi Saguntini, el festival de teatro grecolatino dirigido al público juvenil que celebró del 20 al 24 de abril su vigesimonovena edición.
Este reconocimiento supone un nuevo impulso para Cueva Teatro, que ya consiguió un tercer premio en la pasada edición del concurso con una adaptación de “La Odisea”. Tras este éxito, el grupo prepara ahora su participación en el Concurso Nacional de Teatro Grecolatino, en modalidad breve, y en Encontrarte, la muestra de teatro escolar que tendrá lugar en junio en Calamocha, Teruel.
Además, la versión extendida de '¡Eco, Eco!' podrá verse representada el próximo 5 de junio en el Teatro Serrano.