LaDiputación de Castellón invertirá 90.000 euros en la rehabilitacióndel local social de la Sociedad Musical y Escuela de Música de Segorbe. Elvicepresidente de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, havisitado las instalaciones para conocer en primera persona las actuaciones quese van a llevar a cabo. Hay que tener en cuenta que la escuela de música de laSociedad Musical de Segorbe tiene entre sus singularidades que es la única dela provincia que tiene orquesta permanente y en su escuela de música imparte clases aalumnos de distintos municipios de la zona.
“Desde el Gobierno Provincial impulsamos elpatrimonio musical de nuestra provincia siendo aliados de las sociedadesmusicales y bandas de música de todo el territorio castellonense. En este casoademás estamos hablando de una escuela de música que enseña a jóvenes y mayoresde pueblos pequeños que mantienen esta actividad tan importante y que nos hacesentir tan orgullosos”.
Hayque tener en cuenta que además de los alumnos propios de la ciudad, recibealumnos de otros municipios de la comarca, y acoge como educandos de suorquesta a músicos de municipios de la comarca como El Toro, Soneja, Jérica,Navajas, Altura o Pavías.
Aliados de las bandas de música y sociedadesmusicales
LaDiputación de Castellón invertirá este año más de 600.000euros en lasdistintas facetas de aprendizaje y difusión musical que ejercen las sociedadesmusicales de la provincia.
Así reforzará iniciativas comoel Certamen Provincial de Bandas de la Diputación con77.000 euros, el Gobierno Provincial incluye una ambiciosa partida de350.000 euros para las Escuelas de Música. Un programa que beneficiará amás de 4.600 niños y jóvenes músicos de hasta 70 localidades de la provincia.
Dentrode este compromiso con el fomento de la música y la supervivencia delas bandas musicales, “testigo vivo de nuestra historia y tradición”,la institución provincial aporta su impulso alel certamen provincial de bandas y 15.000 euros paradiferentes trobades de asociaciones musicales.
Enla misma línea de promoción de la actividad musical, el Gobierno Provincial validarácon 65.000 euros el convenio firmado con la Asociación Orquesta Sinfónica de laProvincia de Castellón, destinará otros 10.000 al conservatorio superiorde música de Castellón y 30.000 más a la Jove Orquesta de Castellón.