Ir al contenido principal

San Vicente de Piedrahíta acoge este domingo el II Trial Cortes de Arenoso

La prueba reunirá a los mejores pilotos de la región en un circuito de 4,5 kilómetros ubicado en el entorno de San Vicente de Piedrahíta

Logotipo de El Periódico de Aquí
Presentación del II Trial Cortes de Arenoso en la Diputación de Castellón.
Presentación del II Trial Cortes de Arenoso en la Diputación de Castellón. // EPDA

Añadir El Periodico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora

El deporte del motor regresa este domingo, 20 de septiembre, a las comarcas del interior castellonense con la celebración del II Trial de Cortes de Arenoso, cita puntuable para el Campeonato de Trial de la Comunitat Valenciana. La competición trasladará el espectáculo técnico de las dos ruedas al núcleo de San Vicente de Piedrahíta, un enclave natural que servirá de escenario para las diferentes zonas de maniobra y habilidad.

La prueba arrancará a las 9:30 horas sobre un circuito trazado de aproximadamente 4,5 kilómetros que discurre por diversos parajes del término municipal. Para garantizar la seguridad del público y el correcto desarrollo deportivo, las áreas de competición han sido acotadas y señalizadas. Además, la organización ha habilitado la consulta del itinerario completo a través de la plataforma Wikiloc para facilitar el seguimiento de la carrera a aficionados y acompañantes.

Recorrido de la prueba deportiva.
Recorrido de la prueba deportiva. - EPDA

Dinamización económica y turismo activo

Desde el Ayuntamiento de Cortes de Arenoso destacan la trascendencia de albergar eventos de este nivel para promocionar el municipio como referente del turismo activo y de naturaleza. La afluencia de pilotos, equipos y espectadores supone un impulso directo para el sector hostelero, los alojamientos y el comercio de la zona durante todo el fin de semana.

Ante la previsión de asistentes, las autoridades locales recomiendan hacer uso exclusivo de las áreas de estacionamiento habilitadas y recuerdan que el tránsito de vehículos a motor permanecerá restringido en los tramos por los que discurre el recorrido.

Sobre el autor

Logotipo de El Periódico de Aquí
REDACCIÓN EPDA
Ver biografía
Lo más leído