Ir al contenido principal

Soneja estrena una red de agua potable más eficiente tras la inversión de la Diputación

La actuación corrige las deficiencias que sufría la infraestructura hidráulica y refuerza el control de los depósitos mediante digitalización

WhatsApp Image 2026 05 14 at 09.57.28
El vicepresidente de la Diputación de Castellón, Héctor Folgado, se reúne con representantes municipales de Soneja para abordar las mejoras en el sistema de abastecimiento de agua.
El vicepresidente de la Diputación de Castellón, Héctor Folgado, se reúne con representantes municipales de Soneja para abordar las mejoras en el sistema de abastecimiento de agua.

Añadir El Periodico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora

Los vecinos de Soneja contarán con un suministro de agua más fiable y de mayor calidad gracias a la actuación impulsada por la Diputación de Castellón en la red general de abastecimiento del municipio. Con una inversión cercana a los 100.000 euros, los trabajos han permitido renovar tuberías y válvulas para corregir las deficiencias que arrastraba la infraestructura hidráulica local.

El vicepresidente de la institución provincial y responsable del área de Infraestructuras, Héctor Folgado, ha destacado que "desde el Gobierno Provincial apostamos por infraestructuras que mejoren la vida de los castellonenses". "Con esta actuación cumplimos con la palabra dada y damos respuesta a un problema que venían arrastrando los vecinos de Soneja desde hace años", ha añadido.

Menos pérdidas y mayor eficiencia

La renovación de la red ha permitido reducir las pérdidas que registraba el sistema, mejorando la eficiencia y optimizando la gestión de los recursos hídricos del municipio. Según Folgado, estos resultados "permiten avanzar hacia un modelo de gestión más sostenible".

La intervención también ha contribuido a modernizar la infraestructura de abastecimiento, reduciendo las incidencias y averías derivadas del envejecimiento de la red. Además, se ha reforzado el control de las variables de los depósitos mediante la digitalización de los datos.

Compromiso con la seguridad hídrica

El vicepresidente provincial ha calificado los resultados de la intervención como "positivos" y ha subrayado que "cada euro invertido en agua es una apuesta por el futuro de nuestros pueblos".

Folgado ha insistido en que la Diputación de Castellón entiende la seguridad hídrica como "una pieza clave para la salud pública y el bienestar de las personas" y ha remarcado el compromiso de la institución de seguir trabajando junto a los ayuntamientos de la provincia.

Sobre el autor

WhatsApp Image 2026 05 14 at 09.57.28
EVA BELTRAN

PERIODISTA

Ver biografía
Lo más leído