Ir al contenido principal

Un agresor sexual fugado y condenado por violación vuelve a ser investigado por amenazar a mujeres desde prisión

El vecino de Benicàssim, detenido en Cuenca tras 28 días fugado, acumula tres condenas por delitos sexuales y coacciones y ha sido denunciado por una expareja por presuntas amenazas desde la cárcel

En la imagen, de archivo, la Policía Nacional en Castellón. EFE/Domenech Castelló
En la imagen, de archivo, la Policía Nacional en Castellón. EFE/Domenech Castelló

Añadir El Periodico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora

Vicente López, un vecino de Benicàssim de 46 años con tres condenas por delitos sexuales y coacciones, vuelve a estar en el punto de mira de la justicia. El castellonense está siendo investigado después de que una de sus exparejas lo haya denunciado por presuntas amenazas desde prisión, donde permanece tras ser detenido el pasado mes de mayo en Cuenca.

La mujer asegura haber recibido llamadas intimidatorias del propio López desde la cárcel. Además, ha denunciado que un tercero se habría presentado para amedrentarla, supuestamente por encargo de su expareja. La denuncia también recoge presuntos episodios de malos tratos durante la relación sentimental.

No es la primera vez que el nombre de Vicente López aparece vinculado a amenazas contra mujeres. El hombre, que trabajó como detective privado, acumula tres sentencias condenatorias y todavía tiene varias causas pendientes en los juzgados.

La primera condena llegó en diciembre de 2024. La Audiencia Provincial le impuso tres años y nueve meses de prisión por unos hechos ocurridos en julio de 2021 en la playa de Moncofa. Según quedó probado, López se hizo pasar por productor de pornografía para acercarse a una menor de 15 años y realizarle tocamientos, además de ser condenado por corrupción de menores.

La segunda sentencia llegó apenas cuatro meses después, en marzo de 2025. En esta ocasión, fue condenado a otros dos años de cárcel por chantajear sexualmente a una expareja. Cuando la mujer quiso terminar la relación, López la amenazó con difundir vídeos de contenido sexual. La resolución judicial también consideró probado que le hizo creer que pertenecía a la mafia y al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), con el objetivo de infundirle miedo y evitar que lo abandonara.

En abril de 2026 llegó la tercera condena, la más elevada hasta el momento: ocho años de prisión por violación y una indemnización de 15.000 euros a la víctima. Durante el juicio, la mujer explicó que López le había contado que el supuesto capo del cartel de Sinaloa se había encaprichado de ella. Según su relato, el acusado le dijo que debían fingir que eran pareja y grabar un vídeo manteniendo relaciones sexuales para evitar que se la llevaran.

Una fuga de 28 días que terminó en Cuenca

Después de conocer esta última condena, Vicente López desapareció sin dejar rastro. Comenzó entonces una búsqueda policial que se prolongó durante 28 días y que terminó el pasado mes de mayo en Montalbo, una pequeña localidad de Cuenca.

La detención requirió un importante despliegue de la Policía Nacional. Los agentes, fuertemente armados, tuvieron que derribar la puerta de un adosado para acceder a la vivienda en la que se escondía el condenado.

Cuando fue localizado, sobre él pesaban ya dos sentencias condenatorias por agresiones sexuales y coacciones, además de una orden internacional de búsqueda y captura. Su detención puso fin a casi un mes de fuga. Ahora, mientras cumple condena, vuelve a estar investigado por las presuntas amenazas denunciadas por otra de sus exparejas.

Sobre el autor

J.J
Lo más leído