Ir al contenido principal

Moncofa reactiva el bus gratuito a sus playas

El servicio conectará la estación de tren, el casco urbano y todo el litoral los jueves y sábados durante julio y agosto

WhatsApp Image 2026 05 14 at 09.57.28
Autobús de la línea gratuita, que conecta la estación de tren con el casco urbano y las playas del municipio.
Autobús de la línea gratuita, que conecta la estación de tren con el casco urbano y las playas del municipio.

Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora

Moncofa volverá a contar, desde el primer jueves de julio, con la línea gratuita de autobús «Platges de Moncofa», un servicio que el consistorio sufraga íntegramente cada verano para facilitar la movilidad entre la estación de tren, el centro del municipio y la fachada litoral.

La línea conectará la estación de tren con el núcleo urbano y con todas las playas del municipio, desde el Estanyol hasta el Camí de Cabres y el Grau, permitiendo tanto a vecinos como a visitantes desplazarse sin necesidad de utilizar el vehículo privado.

El servicio estará en marcha durante julio y agosto, con expediciones los jueves y sábados en distintas franjas horarias a lo largo del día.

Por otro lado, el Ayuntamiento ya trabaja en un estudio para ampliar este servicio también a los meses de invierno, con la idea de consolidar una red de transporte público útil durante todo el año.

Con esta iniciativa, ya consolidada, el consistorio mantiene un verano más la conexión gratuita entre la estación, el casco urbano y las playas, contribuyendo a una movilidad más cómoda y sostenible en los meses de mayor afluencia.

Sobre el autor

WhatsApp Image 2026 05 14 at 09.57.28
EVA BELTRAN

PERIODISTA

Ver biografía
Lo más leído