Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.
El incendio de vegetación declarado este domingo en Cabanes ha quedado controlado, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.
Previamente, a las 16:13 horas, el 112 Comunitat Valenciana había comunicado una reducción del dispositivo de extinción, permaneciendo en la zona tres unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana con tres autobombas.
Tras la evolución favorable del incendio, el Consorcio de Bomberos ha confirmado a las 16:46 horas que el fuego se encuentra controlado. Por el momento, no se ha informado de la superficie afectada ni del origen de las llamas.
Este es el segundo incendio de vegetación registrado en Cabanes en apenas dos días. El sábado, otro fuego declarado en campos de cultivo abandonados puso en riesgo una vivienda y obligó a movilizar un importante operativo. El incendio quedó controlado tras afectar a campos de cultivo, una plataforma de camión convertida en autocaravana y parcialmente a un vehículo, sin que las llamas alcanzaran viviendas ni una granja.
Noticia en actualización.