Ir al contenido principal

Benassal y la UJI colaboran en un plan de dinamización turística

De esta forma, los días 21 y 25 de mayo a las 18h, los Porches de La Mola acogerán “Quins recursos turístics tenim al poble?” para abordar los elementos patrimoniales y turísticos del término municipal

Cartel/EPDA
Cartel/EPDA

Añadir El Periodico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora

El Ayuntamiento de Benassal y la UJI trabajan de forma activa en el desarrollo de un Plan de Dinamización Turística del municipio. Para hacerlo posible, han creado un itinerario de actividades para contar con la participación e involucrar a los vecinos y vecinas de Benassal, ya que ellos son los mejores conocedores de su municipio y entorno. 

De esta forma, los días 21 y 25 de mayo a las 18h, los Porches de La Mola acogerán “Quins recursos turístics tenim al poble?” para abordar los elementos patrimoniales y turísticos del término municipal, así como su valor y potencial teniendo en cuenta su sostenibilidad y conservación. 

Asimismo, en los meses de junio y julio, fechas a concretar, se llevarán a cabo “Sí, turisme… però quin turisme?” para conocer los segmentos y modelos de turistas, el calendario, los servicios y la oferta complementaria; y “El Rivet i el Benassal que volem” para, desde este espacio natural único, concretar los pasos a seguir para afrontar diversos problemas turísticos detectados y potenciar los puntos fuertes del turismo de Benassal. 

Tras las actividades con vecinos, vecinas, empresarios y asociaciones en septiembre se realizará una actividad para poner en común los resultados y conclusiones del proceso participativo. 

Indicar que el equipo de trabajo de la UJI implicado en el Plan de Dinamización Turística de Benassal está formado por Xavier Ginés y Vicent Querol del Departamento de Filosofía y Sociología, y Juan Bautista Ferreres del Departamento de Historia, Geografía y Arte - Análisis Geográfica Regional. Además, se cuenta con la colaboración del Programa de Extensión Universitaria (PEU), de la Asociación Sostre y de Transversal Coop.

Sobre el autor

REDACCIÓN
Lo más leído