Ir al contenido principal

Un incendio forestal afecta al Puig de la Nau, entre Benicarló y Vinaròs

El fuego, declarado este lunes en plena ola de calor, mantiene desplegado un amplio operativo con medios terrestres y aéreos de la Generalitat y la Diputación de Castellón

PERFIL
Imagen de archivo de un efectivo de bomberos forestales de la Generalitat durante un incendio.
Imagen de archivo de un efectivo de bomberos forestales de la Generalitat durante un incendio. // GVA

Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora

Se ha declarado un incendio forestal este lunes a primera hora de la tarde en el Puig de la Nau, un paraje situado en el término municipal de Benicarló y en las proximidades de Vinaròs. El fuego se ha producido en plena jornada de calor intenso, con temperaturas que han superado los 30 grados en la zona.

Operativo desplegado

Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), en la extinción del incendio trabajan:

  • 3 unidades terrestres y helitransportadas de las brigadas forestales de la Generalitat
  • 1 autobomba
  • 2 medios aéreos
  • 1 dotación de los Bomberos de la Diputación de Castellón 
  • 1 agente medioambiental de la Conselleria de Medi Ambient

A estos efectivos se han sumado patrullas de la Policía Local de Benicarló y de Vinaròs, que se encuentran en la zona afectada.

Corte de la CV-138 y desvíos habilitados

Como consecuencia del incendio, se ha cortado al tráfico la CV-138, entre los entornos de Vinaròs, Benicarló y Cálig, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 2 y 7. Se han habilitado desvíos alternativos a través de la CV-135, la N-340 y la N-232.

Una columna de humo visible desde la AP-7

Las llamas han provocado una gran columna de humo visible desde toda la comarca del Baix Maestrat, especialmente desde la AP-7, donde ha sorprendido a los conductores que circulaban por el tramo más próximo al origen del fuego.

Noticia en actualización.

Sobre el autor

PERFIL
HUGO MORENO

PERIODISTA

Ver biografía
Lo más leído