Ir al contenido principal

Centenares de vecinos de Paterna disfrutan de la Cordà conmemorativa y la procesión cívica del Nou d’Octubre

La Procesión Cívica atrajo a centenares de vecinos que siguieron el recorrido de la Senyera por las calles del centro del municipio

EPDA
EPDA

Paterna ha conmemorado el Día de la Comunitat con multitudinariosactos en los que han participado centenares de vecinos y vecinas delmunicipio.

Durante la noche previa al Nou d’Octubre, el Ayuntamiento ofrecióuna Cordà especial en el cohetódromo, en la que participó elAlcalde de la localidad, Juan Antonio Sagredo.

Durante los 12 minutos que duró el espectáculo de fuego, 60tiradores y tiradoras, seleccionadas a través de un concurso públicoorganizado por la concejalía de Tradicions, Cultura i Foc,dispararon un total de 20 cajones de pólvora.

El Sudelegado del Gobierno de la Comunitat, José Roberto González,la Vicepresidenta Primera de las Cortes y alcaldesa de Quart, CarmenMartínez, el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, elConseller de Intu, Salvador Arenere, el Presidente de la CEV,Salvador Navarro entre otras autoridades, disfrutaron desde el balcóndel edificio administrativo del Ayuntamiento de este evento único enel mundo.

La lluvia dio una tregua el 9 d’Octubre permitiendo a lospaterneros y paterneras disfrutar de la Procesión Cívica en la queel alcalde y el resto de la corporación municipal, junto conrepresentantes de entidades sociales y culturales del municipio,recorrieron con la Senyera diferentes calles del centro delmunicipio.

Finalizada la procesión, a las puertas de la casa consistorial, tuvolugar una sentida ofrenda a la memoria de Jaume I que concluyó conun mascletá.

Además, dentro de la programación de los actos del Nou d’Octubretambién destaca el Acto Institucional y Entrega de las Insignias del9 d’Octubre, que se celebró el pasado 6 de octubre, en el GranTeatro. Este año, la máxima distinción de la Vila de Paternarecayó en el Cuerpo Nacional de Policía de Paterna, la Banda deTambors i Cornetes “Nostra Senyora de Redemptor” de la Coma, y enel vecino de paterna Miguel Colás Monterde. Asimismo, también sedistinguió a la Asociación Cultural El Testar de Paterna con elMérito Lingüístico.

Sobre el autor

REDACCIÓN
Lo más leído