Ir al contenido principal

La Comunitat Valenciana alcanza los 2.616 positivos por coronavirus, con 449 nuevos y 143 fallecidos

71 muertos en Alicante, 61 en Valencia y 11 en Castellón

Más de 15 toneladas de materia sanitario (3.800.000 mascarillas, 5.000 monos de protección y 200.000 guantes) llegaron anoche procedentes de China a la Comunitat Valenciana y que desde esta misma mañana se procederá a repartir en centros sanitarios y de mayores. EFE/Juan Carlos Cárdenas
Más de 15 toneladas de materia sanitario (3.800.000 mascarillas, 5.000 monos de protección y 200.000 guantes) llegaron anoche procedentes de China a la Comunitat Valenciana y que desde esta misma mañana se procederá a repartir en centros sanitarios y de mayores. EFE/Juan Carlos Cárdenas

Añadir El Periodico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha comparecido este miércoles para actualizar la información sobre la incidencia del coronavirus en la Comunitat Valenciana. Barceló ha confirmado 449 nuevos casos positivos, que elevan a 2.616 el total de positivos, de los cuales 1.071 se encuentran ingresados en el hospital y 198 de ellos en la UCI.


Directivos de tres hospitales valencianos dan positivo por coronavirus


De los 449 nuevos casos positivos, 40 se encuentran en la provincia de Castellón, 229 en la provincia de Alicante y 180 en la de Valencia.


Por provincias, el número total de casos positivos es de 269 en la de Castellón (118 hospitalizados, 23 de ellos en la UCI), 858 en la provincia de Alicante (348 hospitalizados y 61 de ellos en la UCI), y 1.487 en la provincia de Valencia (605 hospitalizados y 114 de ellos en la UCI).


Además, hay 2 casos no asignados todavía porque se está comprobando sus datos. El número de profesionales sanitarios que han dado positivo en total es de 485 (72 en la provincia de Castellón, 192 en la de Alicante y 221 en la provincia de Valencia).


Por otro lado, la consellera ha lamentado el hecho de que se hayan producido hasta el momento un total de 143 fallecimientos en la Comunitat Valenciana (28 desde la actualización del martes): 11 en la provincia de Castellón, 61 en la de Valencia y 71 en la de Alicante.


Al mismo tiempo, ha anunciado que, hasta las 20 horas del martes, se han dado un total de 44 altas: 2 en la provincia de Castellón, 14 en la de Alicante y 28 en la provincia de Valencia.


Las pruebas que han dado un resultado negativo hasta el momento son 8.543. Además, en el número 900 se han atendido más de 42.000 llamadas desde su puesta en marcha y el 'autotest' habilitado en la página web de la Conselleria ha recibido más de 2 millones de entradas.


Hasta el momento, un total de 1.870 profesionales sanitarios se han inscrito en la bolsa de trabajo habilitada por la Conselleria de Sanidad para que médicos, médicas y enfermeras jubilidados hasta los 70 años y médicos y médicas que todavía no tienen especialidad puedan ayudar a combatir el coronavirus.


Actualización de la situación en residencias de mayores


La consellera ha actualizado también la situación de las residencias de mayores de la Comunitat Valenciana. Se han detectado casos positivos en 45 centros (6 en la provincia de Castellón, 11 en la provincia de Alicante, 28 en la provincia de Valencia):


· Residentes que han dado positivo: 181 (13 en la provincia Castellón, 56 en la Alicante y 112 en la provincia Valencia)

· Personal trabajador que ha dado positivo: 66 (8 en la provincia Castellón, 12 en la Alicante y 46 en la provincia de Valencia)

· Personal trabajador en cuarentena: 326 (38 en la provincia Castellón, 94 en la de Alicante y 194 en la provincia de Valencia)

· Residentes fallecidos: 41 (1 en la provincia de Castellón, 29 en la de Alicante y 11 en la provincia Valencia)


Reparto de material sanitario


La consellera ha explicado que este mismo miércoles se está procediendo al reparto de material en los diferentes centros sanitarios de la Comunitat Valenciana.


Para hospitales e institutos de medicina legal se ha destinado 1.366.800 mascarillas quirúrgicas, 103.480 mascarillas FPP2, 92.000 guantes y 4.301 Equipos de Protección Individual (EPI); a las residencias llegarán 315.520 mascarillas quirúrgicas y 85.000 guantes; y para servicios sociales se están distribuyendo 200.000 mascarillas quirúrgicas.

La Comunitat Valenciana eleva su número total de contagiados por coronavirus a 2.616, tras los 449 nuevos casos registrados, y hasta el momento se han producido 143 fallecidos, veintiocho mas que el martes, y de los 1.071 pacientes ingresados, 198 están en la UCI.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha informado en rueda de prensa que de los 449 nuevos afectados, hay 229 en la provincia de Alicante, 180 de la provincia de Valencia y 40 en la provincia de Castellón, que se han producido 44 altas y que, del total de contagios, 485 son profesionales sanitarios.

Del total de 143 fallecidos, 71 son en la provincia de Alicante, 61 en la de Valencia y 11 son en la provincia de Castellón, mientras que de los 198 pacientes ingresados en la UCI, son 114 en Valencia, 61 en Alicante y 23 en Castellón.

Sobre el autor

REDACCIÓN
Lo más leído