Ir al contenido principal

Liz Parrish muestra las terapias génicas como fórmula exitosa para aumentar la longevidad

Centra su atención en la telomerasa, que mejora la estabilidad genómica y puede llegar a prevenir el cáncer

Liz Parrish presentando las terapias génicas como fórmula exitosa para aumentar la longevidad. -EPDA
Liz Parrish presentando las terapias génicas como fórmula exitosa para aumentar la longevidad. -EPDA

Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora

A Liz Parrish le asaltaron dudas sobre lasenfermedades en el ser humano cuando su hijo fue diagnosticado de diabetes tipo1. Esto le llevó, finalmente, a someterse a una terapia génica pioneraen el mundo que está probando cómo se pueden combatir las dolencias asociadas ala edad. Así, es considerada la “paciente cero” de un proceso sinprecedentes que está desarrollando desde BioViva Science, la compañía debiotecnología que dirige. Este caso experimental, que no ha sido validado niavalado por ningún organismo científico internacional, ha sido presentado en elLongevity World Forum, congreso internacional sobre envejecimientosaludable que está celebrando su segunda edición en Valencia.

En concreto, la terapia génica de Liz Parrishcentra su actuación en la telomerasa, que mejora la estabilidadgenómica, reduce la senescencia y puede llegar a prevenir el cáncer; la folistatina,que aumenta y mejora la masa muscular, así como mengua la fragilidad; y el klotho,una enzima que optimiza las funciones cerebrales y elimina el daño causado porel estrés oxidativo; según ha explicado la propia CEO de BioViva Science.Asimismo, ha adelantado que en 2020 empezarán a trabajar con la proteína PGC-1alpha, ya que piensan que podría ayudar a tratar la demenciao el Parkinson.

La última jornada del Longevity World Forum,centrada en aspectos socio-económicos de la longevidad y en las pautas probadaspara un envejecimiento saludable, se completa con las intervenciones de MariaEntraigues Abramson, Coordinadora Global de Divulgación y Desarrollo deSENS Research Foundation (EE.UU.), o Álvaro Pascual-Leone, profesor deNeurología en la Escuela de Medicina de Harvard (Estados Unidos); MaríaTrinidad Herrero Ezquerro, Catedrática de Anatomía de la Universidad deMurcia, directora del Instituto de Envejecimiento de Murcia; o Pedro Almaida,doctor del grupo de Cronobiología de la Universidad de Murcia; entre otros/asponentes.

Sobre el autor

REDACCIÓN
Lo más leído