Ir al contenido principal

Ciudadanos urge a Ribó a diseñar en València un plan de reconstrucción ajustado a cada tipo de negocio ante el coronavirus

Giner recuerda que "la estacionalidad hace que muchos autónomos y pymes hayan perdido los ingresos de todo un año por la crisis del COVID-19"

El portavoz de Ciudadanos , Fernando Giner. EPDA
El portavoz de Ciudadanos , Fernando Giner. EPDA
Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamientode Valencia ha urgido al alcalde, Joan Ribó, a diseñar un plan de reconstruccióneconómica ajustado a cada tipo de negocio. "Diseñar un plan dereconstrucción económica para la ciudad de Valencia requiere comprender que nosquedan 4 meses para actuar", ha declarado el portavoz de Ciudadanos , FernandoGiner.

Ginerha recordado que "la estacionalidad hace que muchos autónomos y pymes hayanperdido los ingresos de todo un año por la crisis del COVID-19". "Aquellosnegocios cuya actividad depende de los meses de primavera y verano tienen unaperdida absoluta del negocio. Todos los negocios que dependen del ocio, delturismo, de Fallas, de Semana Santa y del verano ha perdido el 2020 porcompleto", ha explicado el portavoz de Cs. "Hay barrios de la ciudad quetambién dependen de la estacionalidad como El Marítimo, El Saler, El Palmar o ElPerellonet y precisan de soluciones", ha añadido.

"Si noanalizamos cómo funciona cada negocio es imposible que podamos dar respuestas desdela administración", ha criticado Giner, quien ha destacado que la obligación delAyuntamiento es que "nadie se quede atrás por culpa de la crisis delcoronavirus".

Para concluir,el portavoz naranja ha alertado sobre que otros negocios "han perdido el 50% suactividad del año y eso es muchísimo para un autónomo o para una pyme". "Por últimohay dos tipologías que hay que tratar a conciencia, que son los negociosrecientes que están viendo cómo esta crisis ha parado sus expectativas decrecimiento y aquellos negocios que pidieron un préstamo y la pandemia les ha provocadoun parón de su actividad", ha añadido.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS CLICA AQUÍ


Sobre el autor

REDACCIÓN
Lo más leído