Ir al contenido principal

Baldoví alerta a Sánchez de que unas nuevas elecciones pueden ser su "tumba"

Baldoví, en su intervención en el debate de investidura dentro del turno del grupo mixto, ha lamentado que no se haya negociado seriamente en los 80 días transcurridos desde los comicios

El portavoz de Compromís, Joan Baldoví. EFE
El portavoz de Compromís, Joan Baldoví. EFE

El diputado de Compromís en elCongreso, Joan Baldoví, ha reprochado al candidato a la investidura,Pedro Sánchez, su "caótica forma de negociar" y le haadvertido de que si persiste en sus trabas a un acuerdo de Gobierno,unas nuevas elecciones pueden ser "su tumba".


Baldoví,en su intervención en el debate de investidura dentro del turno delgrupo mixto, ha lamentado que no se haya negociado seriamente en los80 días transcurridos desde los comicios generales y haya habidotodo tipo de vetos ante el "estupor" de la inmensa mayoríade ciudadanos.


Pese a ello, cree que hay aún tiempo para llegar aun acuerdo aunque duda de que realmente Sánchez tenga voluntad deque así sea tras las sucesivas llamadas que ha realizado en eldebate a PP y Ciudadanos para que se abstengan.


"Tengo lasensación de que se tienden pocos puentes y se dinamitan muchos",ha añadido antes de afear a Sánchez que pretenda un apoyoincondicional y sólo ofrezca una alternativa: "O yo o elcaos".


Además, le ha instado a desvelar qué ministerios haofrecido a Podemos y le ha invitado a cuidarse de "los idus denoviembre", en referencia a la posibilidad de que ese mes setuvieran que repetir las elecciones.


"Su victoria podría serpírrica, pero puede ser la tumba definitiva de un gobiernoprogresista. Puede ser su tumba", ha recalcado.
Para Baldoví,la solución pasa por un acuerdo del PSOE con Podemos, PNV, Compromísy el PRC, tras lo que ha recordado las palabras del líder deCiudadanos, Albert Rivera, en las que calificó de "banda"a quienes pueden apoyar a Sánchez.


Utilizando ese término, hapedido al candidato que, en vez de querer ser un solista, lidere "unaverdadera banda de música en la que podamos tocar juntos muchaspiezas para hacer felices a mucha gente de este país".


Además,ha instado a que el Gobierno que debe presidir Sánchez afronteproblemas que afectan a los valencianos y a todos los españoles comoun nuevo sistema de financiación autonómica, la aportación delEstado a la dependencia o el daño que el acuerdo UE-Mercosur puedehacer a productos nacionales.  

Sobre el autor

EFE
Lo más leído