Ir al contenido principal

Fin de semana con cielo poco nuboso y temperaturas sin grandes cambios en la Comunitat Valenciana

Este viernes, el cielo estará despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior de Castellón,

Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora

El cielo de la Comunitat Valenciana estará este fin de semana poco nuboso o despejado, aunque el domingo no se descartan chubascos con tormenta por la tarde en el interior de la mitad norte, las temperaturas no sufrirán cambios significativos y el viento será variable flojo.


Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el sábado predominará el cielo despejado, las temperaturas apenas variarán o subirán ligeramente las mínimas y bajarán de forma ligera las máximas, y el viento será variable flojo tendiendo a componente este flojo.

El domingo se espera que el cielo esté poco nuboso, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad norte, donde no se descartan chubascos con tormenta por la tarde, el viento será variable flojo tendiendo a componente este, las temperaturas mínimas no sufrirán cambios y las máximas, en ligero ascenso.

Este viernes, el cielo estará despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior de Castellón, el viento será variable flojo tendiendo a componente este flojo, las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso o apenas variarán y las máximas, en ascenso.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló16 y 26 grados

València16 y 26 grados

Alicante 16 y 27 grados

Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada han sufrido un ligero a moderado descenso, excepto en Castellfort (Castellón), donde han subido 4 grados hasta alcanzar los 14.

Se han registrado 8 grados en Utiel; 9 en Pinoso; 13 en Xàbia (frente a los 19 de ayer) y en Manises (3 menos que ayer); 14 en Vinaròs; y 15 en la pedanía ilicitana de El Altet.

Pronóstico marítimo:

---------------------------

En aguas costeras de Castellón, viento del S 2 a 3 arreciando a 3 a 4 hacia el mediodía del viernes. Marejadilla.

En la costa de Valencia, viento variable 2 a 3 arreciando a SW 3 a 4 hacia el mediodía con algún intervalo de 5 durante la tarde. Marejadilla o rizada.

En el norte de Alicante, viento del NE 3 a 4 amainando rápidamente a 2 a 3 y arreciando a SW 3 a 4 hacia el mediodía. Marejada disminuyendo a marejadilla con mar de fondo del E de 1 metro.

En el sur de la provincia de Alicante, viento del NE 4 a 5 amainando a 3 a 4 durante la noche. Fuerte marejada disminuyendo a marejada.

Sobre el autor

EFE
Lo más leído