Ir al contenido principal

La Policía Nacional desmantela dos plantaciones de marihuana en La Safor

Una vez recolectadas las plantas y finalizado el proceso de secado, tenían previsto distribuir ellos mismos la marihuana

Incautación de marihuana
Incautación de marihuana

Agentesde la Policía Nacional han desmantelado dos plantaciones de cultivoacelerado de marihuana en las localidades de Almoines y Xeraco-Valencia- y detenido a los responsables de las mismas como presuntosautores de un delito contra la salud pública. En los dos registrosse han intervenido más de 46 kilos de marihuana, 380 euros, 20focos, tres aires acondicionados, dos filtros de carbono y unextractor.

Lasinvestigaciones se iniciaron a finales del pasado mes al tenerconocimiento los agentes de la posible existencia de dos cultivos demarihuana en viviendas de las localidades de Almoines y Xeraco.

Durantelas investigaciones los policías localizaron ambas viviendas, en lasque se percibía un fuerte olor desde la calle y en una de ellas sepodía visualizar las plantas de grandes dimensiones sobresaliendopor la azotea.

Lospolicías además de las plantas de marihuana, casi 15 kilos en undomicilio y más de 31 kilos en el otro, también intervinieron 20focos, tres aires acondicionados, dos filtros de carbono, unextractor y 380 euros.

Finalmentefueron detenidos dos hombres de 47 y 51 años de origen español comopresuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los detenidos, uno deellos con antecedentes policiales, tras tomarles declaración hansido puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de laobligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ellofuesen requeridos.

Sobre el autor

REDACCIÓN
Lo más leído