Ir al contenido principal

Prisión para un vecino de Oliva por reincidir en incumplir el confinamiento

El hombre ha sido detenido en dos ocasiones por un delito de desobediencia grave

Una imagen de archivo de los controles para el control de los desplazamientos en València. EFE
Una imagen de archivo de los controles para el control de los desplazamientos en València. EFE

Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora

El Juzgado de Instrucción 3 de Gandia (Valencia) ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para un hombre de Oliva que había sido condenado por hacer caso omiso a las normas de confinamiento decretadas en el estado de alarma y que nuevamente había sido detenido por el mismo motivo.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el hombre ha sido detenido en dos ocasiones por un delito de desobediencia grave.

Tras la primera detención fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Gandia, que celebró un juicio rápido y dictó una sentencia, por conformidad, de cuatro meses de prisión por un delito de desobediencia grave.

Esta pena de prisión quedó suspendida con la condición de que el procesado no volviese a delinquir en dos años y que hiciese trabajos en beneficio de la comunidad.

Al comprobar estos antecedentes, la titular del Juzgado de Instrucción 3 ha acordado el ingreso del detenido en un centro penitenciario.

Sobre el autor

EFE
Lo más leído