Ir al contenido principal

Solo el 30 % de los hoteles de la Comunitat Valenciana abrió en Semana Santa, con una ocupación del 50 %

Los hoteleros atribuyen las bajas cifras al cierre perimetral y las restricciones impuestas por los gobiernos", que, a su juicio, han impactado "gravemente" en la actividad turística

Detalle de la puerta de entrada de un hotel de Benidorm que permanece cerrado debido a las medidas sanitarias que la Comunidad Valenciana ha tomado frente a la pandemia. EFE
Detalle de la puerta de entrada de un hotel de Benidorm que permanece cerrado debido a las medidas sanitarias que la Comunidad Valenciana ha tomado frente a la pandemia. EFE

Añadir El Periodico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora

La ocupación hotelera en la Comunitat Valenciana en laspasadas vacaciones de Semana Santa ha sido del 50 %, según los datos de lapatronal hotelera Hosbec, que ha precisado que apenas el 30 % de losestablecimientos ha estado abierto durante esos días.

Los hoteleros atribuyen las bajas cifras "al cierre perimetral y lasrestricciones impuestas por los gobiernos", que, a su juicio, hanimpactado "gravemente" en la actividad turística, a pesar de las"buenas condiciones meteorológicas y los buenos datos epidemiológicos".

Por lo que respecta a Benidorm, solo el 12 % de los hoteles ha abierto y laocupación media registrada ha sido del 52,3 %, "un dato impensable mesesatrás", han señalado fuentes de Hosbec.

Según esta patronal, el 96 % de las habitaciones ha sido ocupado por viajerosnacionales procedentes del ámbito de la Comunitat Valenciana.

En cuanto a la Costa Blanca, sin contar Benidorm, el dato de ocupación fue algomás positivo, al situarse en el 67,1 %, pese a que solo dieciséis hotelesasociados han abierto sus puertas estos días. Los españoles, casi en sutotalidad provenientes de la Comunitat Valenciana, han copado el 99 % de lademanda.

La provincia de Alicante ha tenido abierto un 30 % de su planta hotelera demedia, según Hosbec.

Mientras, en la provincia de Valencia, la ocupación ha rozado el 35 % y, aligual que en el resto de la región, "el cierre perimetral, lasrestricciones y la escasa demanda han hecho que solo once hoteles decidieranpermanecer abiertos" en la ciudad de València.

En Valencia destaca el dato del mayor número de turistas extranjeros, quealcanzó un 23,4 % del total.

A su vez, en Castellón, los hoteles abiertos rozaron el 60 % de ocupación,siendo los del interior de la provincia los que mejores cifras han logrado.

Sobre el autor

EFE
Lo más leído