Añadir El Periodico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.
El edil naranja ha anunciadoque su grupo va presentar una moción a la próxima comisión de Participación,Derechos, Innovación Democrática y Protección Ciudadana en la que van a exigirque se materialicen las inversiones en los propios Bomberos. "Los bomberosnecesitan mejorar sus recursos y sus condiciones de trabajo. La ley de HaciendaLocal obliga al Ayuntamiento a que todo el dinero que recaude por lacontribución especial de bomberos revierta en una mejora del servicio y, enlugar de gestionar el dinero público, lo están reteniendo", ha denunciadoEstellés.
"La actual portavoz del PSPV yex edil de Seguridad Ciudadana, Sandra Gómez, y su predecesora, AnaïsMenguzzato, demostraron en su paso por bomberos su incapacidad para invertir elpresupuesto disponible. Hay cinco millones de euros recaudados en 2012 quepermanecieron intactos en la última legislatura del PP y en la legislatura deltripartito", ha censurado Estellés.
El concejal de Cs ha destacadoque la situación "aún se va agrava más, tras el anuncio del PSOE desubir los impuestos", ha dicho. "La recaudación prevista por lacontribución especial de bomberos va a sobrepasar en 2020 los 3,2 millones deeuros, lo que supone más de un 7% más que lo presupuestado para esteejercicio", ha indicado el concejal de Cs.
Para concluir, NarcisoEstellés ha exigido al nuevo concejal delegado de prevención y extinción deincendios, Aarón Cano, que demuestre qué quiere hacer con los bomberos."Le proponemos un plazo de 12 meses para que gestione teniendo muypresentes las deficiencias que arrastra el servicio", ha dicho.