Añadir El Periodico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.
El sindicato CSIF urge a Conselleria de Justicia ahabilitar los nuevos locales judicialespara acoger el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Ontinyent y laOficina de Asistencia a las Víctimas delDelito. La central sindical recuerda que Conselleria se comprometió al trasladoen junio y que en la actualidad esasplantas bajas todavía lucen los carteles de ´disponible´ para venta.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios(CSIF) lamenta que los locales siganintactos, a pesar de que la propia consellera de Justicia, en una reuniónmantenida con el alcalde de Ontinyent el pasado 14 de mayo, se comprometió altraslado del juzgado número 3 “a un nuevo local, con unas instalaciones dignasy más seguras para las víctimas”.
CSIF continúa relatando que la propia Conselleria tambiénanunció que “compartiría espacio en su nueva ubicación con la Oficina deAsistencia a las Víctimas del Delito”. La Administración hablaba de trabajosavanzados para la reubicación y señalaba que acometería el traslado “el próximomes de junio”. El sindicato está preocupado porque, a falta de dos días paraque empiece el citado mes de junio “los locales están sin tocar, tal cual losdejó el anterior inquilino”.
La centralsindical lleva años reclamando el traslado, ya que el juzgado número 3 secaracteriza por su espacio reducido y abarrotado de expedientes. Los ochofuncionarios allí destinados realizan su labor en apenas 25 metros cuadrados.La sala de espera consiste en un rellano con dos sillas instaladas al lado desendos escalones. En tan diminuto espacio se juntan menores con detenidos ovíctimas de violencia a escasos metros de agresores.