Ir al contenido principal

La celebración del Mundial deja dos fallecidos, doce detenidos y ochenta heridos en España

Madrid, Barcelona, Toledo, Pamplona, Bilbao y Valencia registran los principales incidentes durante los festejos por el título

PERFIL EFE
Aficionados celebran en la plaza de Colón de Madrid la victoria de la selección española. /  EFE-J.J.Guillen
Aficionados celebran en la plaza de Colón de Madrid la victoria de la selección española. / EFE-J.J.Guillen

Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora

La noche de celebraciones por la victoria de España en la final del Mundial de fútbol ha dejado dos fallecidos, más de ochenta heridos y al menos doce detenidos en todo el territorio nacional.

Comunitat Valenciana

En Valencia, dos personas han sido detenidas esta madrugada por atentado contra la autoridad al lanzar adoquines a la Policía Local, coincidiendo con las celebraciones, que en general han sido "muy tranquilas" en la ciudad, según fuentes del Ayuntamiento.

Por otro lado, en el municipio de l'Olleria se ha tenido que suspender la retransmisión del partido a través de una pantalla gigante instalada en el polideportivo municipal debido a un reventón térmico con fuertes rachas de viento.

Siete detenciones en Madrid

En la capital se han practicado siete detenciones durante la madrugada de este lunes, según ha informado la Delegación del Gobierno en Madrid.

Cinco de ellas han sido por delito de odio tras una discusión en un bar, otra por desórdenes públicos y atentado a la autoridad en la plaza de Cibeles y la última por desobediencia grave en la Puerta del Sol.

Los servicios sanitarios madrileños han trasladado a un total de 36 heridos a los hospitales de la ciudad.

Sucesos en Cataluña y Castilla-La Mancha

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a tres personas por distintos robos durante la noche, mientras los servicios sanitarios han atendido a 29 personas, 24 de carácter leve y cinco menos graves.

En la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo, un menor de 13 años ha fallecido y otro permanece grave, con una fractura en una pierna e ingresado en el hospital de Salamanca, tras derrumbarse la fuente de la Glorieta del Árbol Gordo, que ha herido también a un tercer menor, ya dado de alta. El suceso se ha producido a las 00:33 horas, cuando la sala de operaciones ha recibido varias llamadas alertando del colapso de la fuente sobre algunas de las personas que se encontraban concentradas en el lugar.

Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida esta madrugada tras el derrumbe de la fuente de la Glorieta del Árbol Gordo, en Ciudad Rodrigo (Salamanca), durante las celebraciones por el Mundial. / EFE-J.M. García
Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida esta madrugada tras el derrumbe de la fuente de la Glorieta del Árbol Gordo, en Ciudad Rodrigo (Salamanca), durante las celebraciones por el Mundial. / EFE-J.M. García 

El servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha informado, además, de la muerte de un joven de unos 20 años en una plaza de la localidad toledana de Sonseca, que ha comenzado a sufrir convulsiones mientras veía el partido. Otro chico de 19 años ha sido trasladado en estado grave al Hospital Universitario de Toledo tras sufrir una agresión con arma blanca en Seseña.

Ataques en Pamplona y el País Vasco

En Pamplona se investiga una agresión sufrida por un grupo de militares que anoche veía el partido en un bar de Berriozar, cuando un grupo de encapuchados los ha atacado con barras y porras extensibles y ha dejado un total de seis heridos, tres de ellos militares.

Por otro lado, la Ertzaintza ha identificado a 20 personas en Bilbao, donde un grupo de encapuchados ha intentado sabotear la retransmisión de la final en la pantalla instalada por el Partido Popular, y a tres más en Álava, donde una persona que vestía la camiseta de la selección ha sido agredida.

Extremadura 

En Badajoz, la Cruz Roja ha realizado 34 intervenciones y ha trasladado a dos personas a hospitales, mientras que en Cáceres cinco personas han tenido que ser asistidas en centros hospitalarios y se han registrado 30 asistencias de carácter leve.

Sobre los autores

PERFIL
HUGO MORENO

PERIODISTA

Ver biografía
EFE
EFE
Ver biografía
Lo más leído