Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.
España vuelve a hacer historia. La selección española disputará el próximo domingo la segunda final de un Mundial de su historia después de imponerse con autoridad por 0-2 a Francia en las semifinales del Mundial 2026, un triunfo que devuelve a la Roja a la gran cita por el título dieciséis años después de conquistar su primera estrella en Sudáfrica 2010.
El conjunto dirigido por Luis de la Fuente firmó uno de sus partidos más completos del campeonato para desactivar a una de las grandes favoritas al título. España dominó el encuentro desde el inicio, controló la posesión y apenas concedió ocasiones a una Francia liderada por Kylian Mbappé que se vio superada por el juego colectivo español.
El marcador se abrió en la primera mitad gracias a un penalti transformado por Mikel Oyarzabal, mientras que Pedro Porro sentenció el encuentro tras una brillante combinación ofensiva en el segundo tiempo. Los dos goles certificaron un triunfo incontestable que desató la celebración de jugadores y aficionados españoles.
Con esta victoria, España accede a la segunda final mundialista de su historia, tras la disputada y ganada en Sudáfrica en 2010. La selección buscará ahora conquistar su segundo título mundial frente al vencedor de la otra semifinal, que enfrenta a Inglaterra y Argentina, en una final prevista para el próximo domingo.