Ir al contenido principal

Citring capta 920.000 euros para impulsar su expansión internacional y acelerar su crecimiento

La startup especializada en exprimidores domésticos automáticos cierra una ronda liderada por Angels Capital y Faraday Venture Partners para reforzar su desarrollo comercial y consolidar su presencia global

Logotipo de El Periódico de Aquí
Roc Viñas, fundador y CEO de Citring. / Citring
Roc Viñas, fundador y CEO de Citring. / Citring

Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora

La startup española Citring, especializada en el diseño, fabricación y comercialización de pequeños electrodomésticos innovadores, ha cerrado una ronda de financiación de 920.000 euros liderada por Angels Capital, la sociedad de inversión de Juan Roig integrada en Marina de Empresas, y Faraday Venture Partners.

La operación también ha contado con el respaldo de inversores ya presentes en el accionariado, como Rafa Olmos y Zummo Innovaciones, además de la incorporación de nuevos socios estratégicos como Julio Ribes, fundador de Swipcar y HolaGlow.

La compañía, fundada en 2017 por Roc Viñas y acelerada en sus inicios por Lanzadera, ha desarrollado un nuevo concepto de exprimidor doméstico automático con su producto estrella, Citring One, diseñado para simplificar el consumo de zumo natural en el hogar mediante una experiencia rápida, cómoda y limpia.

Impulso al crecimiento internacional

La inyección de capital permitirá a la empresa acelerar su crecimiento comercial y reforzar su expansión internacional. Durante su primer año de comercialización, Citring ha validado la demanda global de su producto y ya ha vendido miles de unidades en más de 60 países.

Actualmente, la compañía distribuye sus productos a través de su canal online y de cadenas especializadas como Mi Electro, con más de 500 establecimientos en España, y Pascual Martí Electrodomésticos, referente del sector en la Comunitat Valenciana.

"Observamos una oportunidad para potenciar el consumo de zumo natural en el hogar y hacer que disfrutar de un zumo recién exprimido fuese más fácil en el día a día. Por eso nos propusimos rediseñar la experiencia", explica Roc Viñas, fundador y consejero delegado de la empresa.

El respaldo de Angels y Faraday

Desde Angels destacan la evolución de la compañía desde su paso por Lanzadera. El director general de la sociedad de inversión, Pepe Peris, ha señalado que la trayectoria del fundador y su capacidad de ejecución han sido claves para apoyar esta nueva etapa de crecimiento.

Por su parte, la responsable de inversiones de Faraday Venture Partners, Olimpia Carabel, ha subrayado que Citring representa el perfil de empresa por el que apuesta el fondo: una propuesta de valor diferenciada, un plan de crecimiento sólido y una clara vocación internacional.

La operación convierte a Citring en la duodécima participada del fondo Faraday Europa II, que continúa ampliando su cartera de startups innovadoras en distintos sectores.

Más de tres millones captados desde su creación

Desde su fundación, Citring ha levantado más de tres millones de euros para desarrollar su proyecto empresarial. La compañía fabrica sus productos en España, en instalaciones próximas a Barcelona, y centra su estrategia en la creación de soluciones innovadoras dentro del sector del pequeño electrodoméstico.

Con esta nueva financiación, la empresa busca consolidarse como marca de referencia en la categoría de exprimidores domésticos automáticos y reforzar su presencia en mercados internacionales.

Sobre el autor

Logotipo de El Periódico de Aquí
REDACCIÓN EPDA
Ver biografía
Lo más leído