Ir al contenido principal

Pavasal y Cuatroochenta crean Pavabits para especializarse en digitalización

Se trata de una alianza para externalizar el área tecnológica del grupo constructor y al mismo tiempo desarrollar y comercializar software para terceros.

Mónica Quesada, consejera delegada del Grupo Pavasal. EFE
Mónica Quesada, consejera delegada del Grupo Pavasal. EFE

Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora

La constructora Pavasal y la consultora tecnológica castellonense Cuatroochenta han creado la sociedad Pavabits, una alianza para externalizar el área tecnológica del grupo constructor y al mismo tiempo desarrollar y comercializar software para terceros.

La valenciana Pavasal externaliza así su área tecnológica de la mano de la compañía especializada en soluciones en la nube después de cinco años de colaboración entre ambas, que tendrán un 50 % cada una de la nueva sociedad, según informan en un comunicado.

Pavabits tendrá su sede en València y estará dirigida por Alicia Cano Moreno y Ricardo del Olmo Ruiloba, al frente de un equipo que dará servicio a Pavasal y también ofrecerá soluciones digitales para la optimización de procesos en sus clientes.

Además de la digitalización de diferentes procesos, ambas empresas ya se han asociado anteriormente para proyectos de ciudad inteligente como el parquímetro digital Moviltik.

Una de las soluciones que ha desarrollado la tecnológica para mejorar el rendimiento de la constructora es un software para la digitalización de la recepción y validación de facturas en la nube, que a partir de ahora Pavabits comercializará como Invoice System.

Sobre el autor

EFE
Lo más leído