Ir al contenido principal

Manifestación en Valencia: los sindicatos cambian el recorrido de este miércoles 27 de mayo

La protesta unitaria finalizará ante la sede de Educación mientras continúan las reuniones entre la Administración y los sindicatos

JUDITH CELMA
Imagen de archivo de una manifestación de profesores en Valencia.
Imagen de archivo de una manifestación de profesores en Valencia. // EFE/Ana Escobar

STEPV, CCOO y UGT, convocantes de la manifestación prevista para este miércoles 23 de mayo en Valencia, han anunciado una modificación del recorrido de la de la protesta para hacerla coincidir con la negociación abierta con la nueva jornada de negociación prevista con la Conselleria de Educación.

La protesta arrancará a las 11 horas desde la plaza de Sant Agustí y finalizará ante la sede de la Conselleria de Educación, en la avenida de Campanar, donde sindicatos y Administración retomarán desde las 9:30 horas las conversaciones abiertas este martes.

Según han trasladado las organizaciones sindicales, el objetivo es hacer coincidir la movilización con la negociación para mantener la presión sobre la Conselleria en pleno bloqueo de las conversaciones.

Nuevo recorrido

El nuevo recorrido de la manifestación discurrirá por Guillem de Castro, Passeig de la Petxina, Pont de les Glòries, avenida de Pius XII y avenida de Campanar hasta llegar a la Conselleria.

La convocatoria se produce después de una jornada marcada por la tensión entre Educación y los sindicatos tras el choque por los llamados “microacuerdos”, la polémica sobre la interpretación del acuerdo salarial firmado con CSIF y ANPE y la falta de avances en cuestiones como las ratios educativas.

Cartel de la manifestación convocada para este miércoles 27 de mayo.
Cartel de la manifestación convocada para este miércoles 27 de mayo. - STEPV / CCOO / UGT

Sobre el autor

JUDITH CELMA
JUDITH CELMA

Periodista

Ver biografía
Lo más leído