Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.
Lospadres y madres del alumnado del CEIP Jaume I de Paiporta estánpadeciendo esta semana una desagradable situación, y es el cierre decasi todos los accesos al centro escolar, creando un caos decirculación y de acceso que podría haberse evitado con mayorprevisión por parte del consistorio.
ElCEIP Jaume I es el centro escolar más alejado del casco urbano dePaiporta, de ahí que sea frecuente que los padres utilicen elvehículo privado, reuniéndose en torno a 200 coches cada mañanapara dejar a los más de 450 alumnos del centro.
Estasemana se han juntado las obras del carril bici y el cierre delacceso por la pinada contigua por la procesionaria. Entre ambas cosasse ha producido un embudo de tráfico, sin presencia de la policíapara regularlo, con el consiguiente atasco, con niños andando por lacarretera y coches en dirección contraria.
Elportavoz de los populares de Paiporta, Vicente Ibor, ha asegurado que"se debería haber estudiado la viabilidad del carril bici antesde comenzar las obras, no es operativo que se estreche la vía deacceso al colegio, hasta el extremo de que no se puedan cruzar doscoches en algún punto concreto del recorrido", y ha añadidoque en hora punta de entrada y salida del centro "pueden llegara congregarse hasta 200 vehículos". Además Vicente Ibor hallamado la atención sobre el cierre de la pinada anexa al colegio,que sirve también de acceso peatonal, y ha asegurado que "no esla primera vez en esta legislatura que se debe cerrar al paso depersonas por la presencia de procesionaria, lo que evidencia unafalta de previsión del Gobierno de Paiporta".
Sobreel carril bici, Ibor ha asegurado que "no nos oponemos a suconstrucción, hay que fomentar la movilidad sostenible, pero enalgunos lugares como el paso inferior sobre las vías del metro hasupuesto reducir una tercer parte el ancho de una aceraconvirtiéndose esta acción puntual en una chapuza, creándose enalgún punto el paso justo para una persona".