Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
UNIVERSIDAD

El Cardenal anima a los confirmandos de la UCV a "ser discípulos de Cristo'' y a hacer "una humanidad y un mundo nuevos"

Durante la homilía, el cardenal Cañizares subrayó que asistimos a un "nuevo Pentecostés" y animó a los jóvenes a sentirse "muy dichosos porque en vosotros se va a llevar a cabo de nuevo lo que Jesús dice a los apóstoles".
REDACCIÓN - 17/07/2015
Al término de la homilía los confirmados posaron juntos Al término de la homilía los confirmados posaron juntos

El cardenal arzobispo de Valencia Antonio Cañizares administró ayer, miércoles, los sacramentos del Bautismo y de la Confirmación a varios estudiantes de la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" en el transcurso de la celebración de la misa de acción de gracias que presidió en la Catedral con motivo del final de curso.

Durante la homilía, el cardenal Cañizares subrayó que asistimos a un "nuevo Pentecostés" y animó a los jóvenes a sentirse "muy dichosos porque en vosotros se va a llevar a cabo de nuevo lo que Jesús dice a los apóstoles". "Estáis aquí para recibir el don del espíritu santo que os fortalezca y reafirme vuestra vida de cristianos, que es ser discípulos de Cristo, y hacer así un mundo nuevo, una humanidad nueva", subrayó.

Asimismo, expresó que "no tengáis miedo de llevar a cabo la misma misión de Cristo, de anunciarle, no tengáis miedo ni os acomplejéis y decidles a los demás venid y veréis cómo se sigue a Jesucristo, cómo somos felices verdaderamente'". Igualmente, invitó a los jóvenes a vivir "una alegría grande, la alegría de la buena noticia del evangelio, la noticia de que Dios nos quiere y nos ha enviado a su Hijo y tenemos el amor".

Además, animó a todos los participantes a "abrir las puertas de par en par para que entre Cristo y a seguirle a corazón abierto, con toda vuestra fuerza y sinceridad, con los ánimos grandes de ser jóvenes". "Seguidle, recibís el Espíritu Santo para seguirle ya que Él no os quita nada de vuestra libertad", añadió.

Del mismo modo, el Cardenal se dirigió a cada joven y aseguró que "piensa como Jesús, quiere como Jesús, sigue a Jesús y serás muy feliz, tendrás vida en plenitud y esta es la verdad". Además, recordó que "cuánta falta nos hace el perdón, la reconciliación, la paz profunda y la paz verdadera".

En este sentido, señaló a los estudiantes que "recibís el Espíritu Santo para llevar a cabo esta misión en medio vuestro, en la Universidad Católica de Valencia, con vuestros compañeros, con vuestros amigos, en vuestra familia, en todo y haced verdaderamente ese mundo nuevo lleno de la paz, ese mundo verdaderamente dichoso porque siente el amor como su verdadera señal de vida".

La celebración contó también con la participación de familiares de los confirmandos, miembros del patronato y consejo de gobierno, profesores, personal de administración y servicios de la Universidad Católica de Valencia.

Igualmente, los profesores que han alcanzado el grado de doctor participaron en la misa revestidos con la toga adornada con los colores propios de su condición académica. Además, el Orfeón Universidad Católica de Valencia, dirigido por Juan Montesinos, acompañó con cantos la liturgia desde el altar mayor de la Catedral

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La asociación ha anunciado que va a elevar a la Ministra de Defensa la inquietud existente ante estos últimos accidentes y de otros anteriores, así como la solicitud de datos sobre esta siniestralidad y sus causas
Las medidas aprobadas se destinarán a ayudar a la "larga lista" de zonas afectadas por incendios y lluvias torrenciales, fundamentalmente en la Comunitat Valenciana y Murcia

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.